Cuestión de nombres

Cuestión de nombres

Ágil, simpático, joven, seductor y agradable.

Así se nos muestra Luís Larrodera el mejor presentador de Cuatro. Qué… ¿quién es Luís?

Fue fichado por el maestro Serrador para la última etapa del 1, 2,3… Eso ya es decir mucho.

Chicho, el gran visionario, selecciona muy intuitivamente a gente que realmente triunfará en el medio

Así ocurrió con decenas de azafatas y ha resultado con todos los presentadores del mítico concurso. Pero Larrodera es más que la sombra del último Un, dos, tres. Luís es un tipo que transmite y que cae bien.
Ahora vive su etapa en Cuatro de una forma natural, constante y sencilla. Presenta el mítico ‘Alta tensión’, y perfectamente le hace honor a su antecesor, otro de los grandes, Constantino Romero. Además conduce un reality (el del traidor) una vez a la semana. El chico de Zaragoza es un tipo sencillo, abierto y noble (eso parece). En la última entrega de premios de la ATV nos concedió amablemente esta entrevista…:

Larrodera fue de los pocos que aceptó acudir a los lavabos para poder ser grabado. Lo hemos de confesar, Electroduende es un blog de escasos recursos y nuestra cámara sin micrófono necesitaba de un sitio cerrado para poder ser audible. Otros personajes, cuyos nombres no revelaremos, se negaron a ir “tan lejos”.

Además Luís conocía a este humilde opinador de la tele, que enseguida se presentó. A lo qué él contestó:

– ¿Tú eres Electroduende?- me dijo entre sorprendido y reservado.

Sí. He de reconocerlo. Quizá aparente más joven de lo que debería ser para que mis entrevistados me tomen en serio, o como alguien con poder en los medios. ¿Qué se yo?!. Teniendo en cuenta esta falta, no quise expresarle mi sorpresa al verlo, y pensé: ¡Y tú eres el gran Luís Roderas! ( soy un irremediable fánatico del 1,2,3 y erudito en su historia).

Eficazmente me dediqué a preguntarle asépticamente, aunque en mi línea, con cámara en mano.

Los populares meten su nombre en el google y aparece este humilde blog que tantas cosas ha opinado sobre la tele y sobre lo que hay detrás de ella.

Mis compañeros de Periodista digital me llaman frikie. Algunos famosos temen a Electroduende por lo que dijo de ellos (nunca mentiras, me temo), otros se decepcionan cuando no ven a un señor con barbas. Como si el pelo blanco cubriese de oro las palabras con las que describe sus textos.

Aún así, yo sigo viendo cine y tragándome mucha televisión. Luís Larrodera, en este sentido, merece la pena ser visto. Se lo dice alguien que sabe por donde se encaminan las cosas en el medio y quién merece ser destacado, a pesar de sus decisiones. En mi opinión nunca debió cambiarse el apellido con que fue bautizado para el gran público.

Aunque yo también a veces miento y en vez de ese nombre tan sonoro, que pueden hallar como el que edita este blog, doy otro (que también tengo). Cuestión de supervivencia. En eso a Larrodera también lo entiendo.

Hasta el plató que viene

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído