García Campoy presentará las mañanas de Cuatro

Confirmado: Campoy comenzará en breve su magacín matinal en la televisión de Polanco.

Tras las conversaciones que la periodista ha mantenido con la cadena, finalmente García Campoy presentará las mañanas de Cuatro.

La periodista Concha García Campoy se incorpora al equipo de Cuatro. La prestigiosa comunicadora se hará cargo de la presentación del magacine de las mañanas de Cuatro, una de las principales novedades de la cadena para esta temporada, que producirá Plural.

A lo largo de su dilatada carrera profesional en radio y televisión, Concha García Campoy ha recibido numerosos galardones, entre los que cabe destacar los premios Ondas y Antena de Oro. Antes de su incorporación a Cuatro, la periodista dirigía el programa Concha en su punto de la cadena Punto Radio.

García Campoy nació en Terrassa, aunque creció en Ibiza. Allí se inició en el mundo del periodismo con el programa de radio Antena Pública.

Tras ingresar en Televisión Española, el 7 de enero de 1985 debutó en la presentación del Telediario de sobremesa junto al periodista Manuel Campo Vidal, con el que formó una de las parejas que marcó época en los informativos de televisión. Durante algún tiempo compaginó sus labores con la presentación del programa La mañanas de RNE 1 de la emisora pública.

En 1987 dejó la televisión para emprender una exitosa experiencia radiofónica al asumir la dirección y presentación del programa de la cadena SER A vivir que son dos días, con el que logró ser líder de audiencia los fines de semana. Tras su paso por Onda Cero, y su colaboración en Tele 5, donde dirigió y presentó el programa de cine La gran ilusión, en 2004 comenzó a trabajar para Punto Radio, emisora con la que ha estado vinculada durante las dos últimas temporadas.

La veterana comunicadora se hará cargo de la presentación del magacín de las mañanas de Cuatro.

Producido por Plural Entertainment (compañía audiovisual de Prisa), el nuevo magacín competirá con «El programa de Ana Rosa» en Telecinco, «Por la mañana» en TVE-1 y las futuras propuestas de Antena 3 y La Sexta para esta franja. En la cadena de Planeta, la apuesta será el nuevo magacín «En Antena» conducido por Jaime Cantizano y producido por Boomerang.

“Sí se han tenido conversaciones con Cuatro pero Concha y la cadena no han llegado a un acuerdo. En este momento, ella estudia otras propuestas de varias televisiones.”, declaraban en el mes de julio a Electroduende fuentes cercanas a la presentadora.

El deseo de Concha por incorporarse a un proyecto televisivo tras su estapa radiofónica. En ambos medios la periodista tiene una amplia y exitosa experiencia.

Hace cuatro años presentó en Telecinco el contenedor cinematográfico «La gran ilusión». Desde entonces, Concha ha hecho pequeñas intervenciones como los especiales de «La mejor canción» que emitió TVE.

Concha ha estado estos años trabajando en la radio, Onda Cero, Cadena Ser, y Punto Radio.

La periodista justifica su renuncia argumentando que había un cambio de criterio en la programación de la cadena porque Punto Radio buscaba un producto «más abiertamente comercial» en el que ella, según su propio criterio, no encajaba.

———-

CUATRO SIGUE BUSCANDO EL ÉXITO PARA SUS MAÑANAS

Actualmente, Cuatro emite series y reposiciones ( con datos en torno al 4% de cuota). María Teresa Campos intentó liderar las dos últimas temporadas en Antena 3 pero no pudo con Ana Rosa Quintana y, finalmente, clausuró su apuesta. Inés Ballester tiene a su público fiel en TVE. Ana Rosa Quintana lidera con soltura la franja matinal, apoyada más tarde por el rey de la cocina, Carlos Arguiñano.

El magacín que Cuatro prepare podría ver la luz a finales de septiembre, estrenándose con el inicio de la nueva temporada. Aún quedan por determinar las estrategías que prepare La Sexta en esta franja matutina. Antena 3 seguirá echando mano del concurso «La rueda de la suerte», que le está otorgando estupendos registros de audiencia desde su estreno.

Concha García Campoy deja Punto Radio

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído