Llega lo nuevo de Hospital Central

Llega lo nuevo de Hospital Central

Estreno mañana martes 5 de septiembre, a las 22:00 horas

LAS INCORPORACIONES DE LAURA PAMPLONA, IVÁN SÁNCHEZ Y BEATRIZ SEGURA, EN LA NUEVA TEMPORADA DE “HOSPITAL CENTRAL”

* La serie contará con los “cameos” de la cantante Julieta Venegas y de las actrices Luisa Martín y Fiorella Faltoyano.

* Laura Pamplona interpreta a Ágata Monasterio, subdelegada de Sanidad, que llega al Central para acabar con las listas de espera y reducir gastos en Urgencias.

* Iván Sánchez interpreta a Raúl Lara y Beatriz Segura encarna a Mónica de la Fuente, nuevos médico y enfermera del SAMUR, respectivamente.

* La difícil situación sentimental por la que atraviesan Cruz y Vilches, empeorada tras la llegada de Ágata Monasterio; la nueva reincorporación de Javier Sotomayor al Central tras su truncada marcha a Santander; y el viaje de uno de los protagonistas de la serie a la India para tratar de superar una grave crisis personal, principales tramas de la temporada.

* “Hospital Central” se despidió el pasado mes de julio como la serie de mayor audiencia de Telecinco del pasado “curso” televisivo con 4.826.000 espectadores y un 29% de share (30,6% en target comercial).

Las incorporaciones de Laura Pamplona como Ágata, subdelegada de Sanidad; y los actores Iván Sánchez y Beatriz Segura en los papeles de Raúl y Mónica, nuevos médico y enfermera del SAMUR, respectivamente, son las principales novedades de la temporada de “Hospital Central”, que Telecinco estrenará mañana martes 5 de septiembre, a partir de las 22:00 horas.

Esta nueva entrega de capítulos contará, además, con tres “cameos” de lujo: Luisa Martín, que dará vida a una paciente con problemas en el embarazo; Fiorella Faltoyano, que encarnará a la madre de Carlos; y Julieta Venegas, que se interpretará a sí misma y ayudará a Aimé a sobreponerse a la pérdida de su familia.

En la rueda de prensa celebrada hoy, Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha definido a la serie como “un fenómeno similar a `la Fórmula 1 de la ficción española´: extremadamente potente, sólida y muy elaborada. Es como un buen coche de Fórmula 1, que cada temporada necesita introducir una serie de elementos de mejora que le permitan viajar con la misma velocidad y gran solvencia sobre la pista”.

Por su parte, Cristina Castilla, productora ejecutiva de “Hospital Central”, ha declarado durante este encuentro con los medios que “en estos tiempos en los que el tema hospitalario está de moda, `Hospital Central´ se ha convertido en todo un clásico de la televisión y eso nos obliga a ser un poco más exigentes que el resto con nuestro trabajo cada día”.

“Hospital Central”, serie más vista de Telecinco durante la pasada temporada con un 29% de share

El pasado 13 de julio “Hospital Central” cerró su servicio de Urgencias con una media de 4.826.000 espectadores y el 29% de share, situándose como la ficción nacional de mayor audiencia en Telecinco durante la pasada temporada, así como la más vista en su día de emisión.

En lo que respecta al target comercial, el dato creció 1,6 puntos más al alcanzar el 30,6% de share.

Además, la serie de Telecinco ha sido reconocida en el último año con el Premio Ondas a la Mejor Serie de 2005, un galardón que corrobora el éxito de “Hospital Central” no sólo en las audiencias, sino en las consideraciones de la crítica.

Laura Pamplona se incorpora a “Hospital Central” en el papel de la nueva subdelegada de Sanidad

La actriz Laura Pamplona se incorpora esta temporada a la plantilla de “Hospital Central” como Ágata Monasterio, la delegada de Sanidad que llega al Central con el encargo de disminuir los gastos del hospital y reducir las listas de espera. Su propósito es quedarse el menor tiempo posible, pero cuando conoce a Vilches reconoce en él todo lo que ella busca en un hombre. El hecho de que tenga pareja no será un obstáculo para seducirle y llevarle a su terreno. Lo malo es que Vilches es un hueso “duro de roer”.

Laura Pamplona tiene una larga experiencia en series de televisión. Su primera incursión en la pequeña pantalla fue en la serie de Telecinco “Todos los hombres sois iguales”, donde estuvo trabajando durante 2 años. Además, ha participado en “Policías, en el corazón de la calle”, “Aquí no hay quien via” y “Siete días al desnudo”.

Raúl Lara y Mónica de la Fuente, nuevos médico y enfermera del SAMUR, revolucionarán al equipo de Urgencias

El actor Iván Sánchez se incorpora a “Hospital Central” para interpretar a Raúl Lara, el nuevo médico del SAMUR. Raúl es un joven atractivo que se plantea la vida como una sucesión de buenos momentos que hay que explotar, a veces sin pensar en las consecuencias. Esta actitud le va a acarrear ciertos problemas sentimentales con algunas de sus compañeras de trabajo.

En el terreno profesional es muy intuitivo, va directo al “grano” y no pierde el tiempo con discusiones que no le reportan nada. Raúl guarda para sí un trauma personal tras su actuación como médico del SAMUR en los atentados del 11M, una experiencia que le ocasionó una baja laboral y de la que aún no se ha recuperado.

Desde que empezara su carrera profesional como actor de televisión hace cuatro años, Iván Sánchez ha participado en las series “El pantano”, “Javier ya no vive solo”, “El comisario”, “Aquí no hay quien viva”, “La sopa boba”, “Con dos tacones”, “El auténtico Rodrigo Real” y el programa “Dímelo al oído”.

Por su parte, Beatriz Segura encarnará a Mónica de la Fuente, enfermera del SAMUR y compañera de Raúl. Ambos ya se conocían porque mantuvieron un relación sentimental en el pasado. En la actualidad, disfrutan de un excelente vínculo profesional y se entienden a la perfección.

Mónica arrastra otra relación tormentosa desde la adolescencia con un antiguo novio que sólo le reporta disgustos, pero con el que cae una y otra vez en sus brazos cada vez que llama a su puerta. Sin embargo, en el día a día con sus compañeros se topará con Javier Sotomayor, un “pijo” que nada tiene que ver con ella ni con su mundo, pero por el que se sentirá pronto atraída.

Beatriz Segura ha participado en las series “El cor de la ciudad”, “Al salir de clase”, “7 vidas” y “Los Serrano”, “Los 80” y “Aquí no hay quien viva”.

Luisa Martín, Fiorella Faltoyano y la cantante Julieta Venegas, “cameos” de la nueva temporada

Por otro lado, “Hospital Central” contará durante esta temporada con la participación de las actrices Luisa Martín y Fiorella Faltoyano y la cantante Julieta Venegas como “cameos” durante varios capítulos.

Luisa Martín será durante dos capítulos Rosa, una embarazada de edad madura que decide seguir con su gestación tras conocer en una ecografía las graves malformaciones que sufre su bebé.

Luisa Martín se hizo muy popular al interpretar el papel de La Juani, la asistenta de Nacho Martín (Emilio Aragón) en la serie “Medico de Familia”, aunque su carrera como actriz comenzó mucho antes en el programa “1, 2, 3 responda otra vez”, donde dio vida a varios personajes cómicos. Además, ha participado en “La sopa boba” y en “Tiovivo c. 1950”. Su proyecto más inmediato es “Trece Rosas”, que se estrenará en 2007.

Fiorella Faltoyano encarnará el papel de Reyes, la madre de Carlos, que tras un tiempo decide visitar a su hijo y conocer así a Laura, su compañera. Una visita que desesperará a la médico que nunca se ha llevado bien con las madres de sus parejas. Sin embargo, ésta no será sólo una simple visita de cortesía.

Fiorella Faltoyano es una veterana actriz que lleva desde los 17 años curtiéndose en el mundo del celuloide con películas como “Club de solteros”, “La colmena”, “Solos en la madrugada” y “Canción de cuna”. También tiene una amplia carrera en el mundo del teatro en “Estudio 1”. Recientemente ha trabajado en la serie vespertina “Obsesión” y en estos momentos interpreta junto a Cristina Higueras “La calumnia” en el Teatro Muñoz Seca.

La cantante Julieta Venegas se interpretará a sí misma durante un capítulo en el que llega al Central para ayudar a una niña enferma. Allí conocerá el duro trance por el que pasa Aimé tras la muerte de su familia y será de gran ayuda moral para el médico.

Julieta Venegas ha vivido y crecido en Tijuana (México) donde se dedicó a la música desde los ocho años. En su carrera en solitario ha hecho numerosas colaboraciones y ha sacado cinco discos entre los que destacan “Limón y sal” (2006), “Sí” (2003) y “Bueninvento” (2000).

Tramas personales con sorpresas inesperadas

En la presente temporada, “Hospital Central” efectuará una nueva apuesta de producción y se desplazará a la India, donde uno de los protagonistas de la serie intentará superar una grave crisis personal. La plantilla del hospital no dejará de experimentar cambios, tanto en el plano profesional como en el personal:

– Tras el parto, Maca se tomará un periodo de baja por maternidad. Durante este tiempo, Esther tendrá una mayor relación con el resto de sus compañeros, especialmente con los nuevos.

– Vilches y Cruz seguirán lidiando su particular crisis sentimental agravada con la aparición de Ágata. A pesar de esto, Cruz verá cómo su futuro profesional se verá recompensado con una nueva promoción.

– Laura y Carlos estrenarán su nuevo hogar, pero su felicidad no será completa mientras tengan en casa a la madre del asistente social, Reyes. No obstante, ésta será una visita que tendrá consecuencias inesperadas.

– Javier volverá al hospital tras el regreso de su mujer y su hijo de Santander. Pero el médico se encuentra sin plaza, ya que renunció a ella y ahora debe hacer sustituciones no sólo en Urgencias, sino también en el SAMUR. Allí entablará relación con sus nuevos compañeros.

– Dávila tendrá que enfrentarse en los juzgados con Begoña y en el Central con Ágata, la nueva gestora del hospital.

– Héctor va a consolidad su relación con Gabriela. Esta situación tendrá como consecuencia el resurgimiento en el médico de un instinto paternal que la abogado no compartirá.

– Aimé, que finalizó la temporada pasada en una situación personal muy depresiva, va a necesitar la ayuda de sus compañeros para poder salir adelante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído