La Sexta Noticias no emitirá sucesos

Helena Resano, Mamen Mendizábal y Cristina Villanueva
Helena Resano, Mamen Mendizábal y Cristina Villanueva

ACTUALIZADO: La Sexta noticias: valiente pero vendida

Se estrenarán en fecha clave: el 11 de septiembre. Conducidos por tres rostros femeninos (Mendizabal, Resano, Villanueva). Cuentan con el equipo de redacción más joven de la televisión (una media de edad de 28 años). Se ubicarán en un horario poco habitual para un informativo (14:00 y 20:00).

Los informativos de La Sexta nacen sin obsesión por la audiencia. Su director, César González Antón, ha asegurado que no habrá espacio para los sucesos.

Seis meses después del inicio de sus emisiones, el nuevo canal en analógico ha elegido como fecha de estreno para sus noticias un día cargado de simbología, el 11 de septiembre.La juventud es otro de los rasgos distintivos de los informativos de La Sexta, con una media de edad en la redacción de 28 años. Tratarán de hacer «una información comprometida, cercana a la calle y que guste al público joven».

HORARIO

Las dos ediciones se emitirán una hora antes que los informativos de la competencia, a las 14,00 y 20,00 horas. La información general ocupará treinta minutos y el deporte tendrá cerca de media hora en la primera edición y quince minutos en la segunda, para dar paso a las 20,45 horas al punto de vista sobre la actualidad que realizará Wyoming con su reconocido toque sarcástico.

Un lenguaje «distinto»

«Queremos hablar de política y de economía pero en lo que afectan a la gente», aclaró García Ferreras en la presentación, que dijo «no tener miedo a las presiones» desde estos poderes, sino que, al contrario «le encanta».

«La audiencia no será lo más importante, aunque claro que nos interesa, pero el principal objetivo será hacer algo diferente y llegar a la gente.» «Un lenguaje distinto en las noticias: no dirigido a políticos ni a otros periodistas, sino a la gente».

«No habrá espacio para los sucesos»

El director de informativos, César González Antón, adelantó que en los contenidos «no habrá espacio para los sucesos», sino que su afán será contra la política de forma distinta, para lo que se valdrán de «todos los géneros útiles para hacerlo, especialmente el reportaje, la entrevista o los perfiles».

EQUIPO

Están producidos por Mediapro y dirigidos por el periodista César González Antón. Los rostros serán 3 mujeres de sobra conocidas:

Helena Resano presentará la edición del mediodía (14.00 horas)

Mamen Mendizábal conducirá el de las 20.00 horas

Cristina Villanueva llevará el de los del fin de semana.

Bajo la cabecera de «La Sexta Noticias», una plantilla inicial de 160 profesionales (con una media de redacción de 28 años) estrenarán este lunes los informativos de La Sexta.

José Miguel Contreras: «No pertenecemos a ningún grupo de comunicación, por eso nuestros informativos serán más libres»

Helena Resano hará doblete en La Sexta

El Consejo de RTVE pide la marcha de Mamen Mendizábal de 59″

César González dirigirá los informativos de ‘La Sexta’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído