Electroduende VS Bosco Palacios

Electroduende VS Bosco Palacios

Hola electrolectores, me acerco a deciros que habéis perdido el tiempo leyendo este blog durante su primer año de vida.

Yo soy el verdadero electroduende y creo que el editor de este blog os ha estado tomando el pelo. Ahora que celebra su primer año en este medio, es hora de la venganza. Hagamos un poco de historia:

OT, La cara oculta se publicó en periodista digital el 8 de septiembre de 2005.

Un reportaje de investigación que, habiendo pasado fragmentado por otras Web, se publica íntegramente paras sus 163.716 lectores (hasta la fecha). ¿Os parece que el texto en sí revele algo llamativo? Pues no. Demasiado sensacionalista. No contento con ser número uno en visitas, el tal Palacios, convenció al mismísimo Alfonso Rojo para seguir escribiendo sobre la tele. Patético. Vendido al mejor postor. Pero el tiempo pone a cada uno en su sitio. No hay más que ver las faltas de ortografía que comete cuando escribe y lo artificial que resultan los temas que trata.

Días más tarde, y no contento con tratar el tema boom que lo llevó a lo más alto- nunca ha llegado a recuperarse de eso- el tal Bosquito se atreve a publicar una de las últimas entrevistas que concede Yurena (Tamara/Ámbar). Menuda frikie para un medio serio, como lo era, Periodista Digital. Resultado: fue leída por más de 28.000 personas. Gente únicamente curiosa que ni les gusta el personaje, ni la entrevista, ni la forma en que se hizo. A los pocos días, el editor ya tiene su propio blog que lleva mi nombre. Qué electrodeshonra.

¿Y por qué yo?, ¿por qué lo llama ELECTRODUENDE, si yo nunca aparezco?

Vengo a denunciar, en este aniversario que he decido boicotear el trato que el editor de este blog me ha dado. Me ha obligado a hacer, y atención a la palabrita, artículos de “investigación”. ¿Pero qué voltios significa eso? Eso ni fue investigación seria, ni nada. Se limitó a recoger críticas y datos sobre los programas de televisión y a entrevistar a personajes que supuestamente son callados por el engranaje del sistema (aceptado por todos) o por las grandes productoras. Ahí están la vergüenza de artículos que hizo:

Sobre Operación Triunfo: Un carpeta entera repleta de textos…

OT CALLAS OT CALLO

Sobre Gran Hermano:

Gran Mentira

El timo de GH 7

¿Cuánto cobran los concursantes de reality show?


Gran Hermano:«Un antes y un después en TV»

Realitys: estamos hartos

Sobre Eurovisión:

Vídeo de España en Eurovisión y de todos los países (2006). Entrevista Ketchup

Fraude en Eurovisión

TVE se lava las manos por la polémica «Ketchup»

Las ketchup en Atenas: «Sois todos divinos»

TV_PD Ranking 1ª parte

TV_PD Ranking 2ª parte

¡Valiente caradura! A este señor, que ni ha estudiado periodismo ni nada serio, sólo hay que reconocerle que supo elegir temas que engancharon. Por lo demás, fue rellenando su blog, que lleva mi nombre, ¡qué vergüenza, no me lo quito de los baudios!, con articulitos en los que directamente se le iba la pinza:

Motivos Comerciales

Hay una carta para ti

Con nombre propio

Los otros

Oiga usted, no se ría y practique la piratería

Juego de niños

Lo peor fue cuando el día 28 de diciembre, se atrevió a hacer no una, sino 3 bromitas que pusieron los pelos de punta a todos los profesionales de la televisión que se acercaron a leerlo. El muy descarado, ni siquiera señaló que se trataban de inocentadas al día siguiente. Lo haría meses más tarde y obligado.

¿Puede un periodista serio, que escribe en un medio de tanto calado como PD, permitirse estas licencias? NO, NO Y NO. Otros blogs de tv y páginas webs echan chispas cada vez que leen uno de sus artículos, porque a parte de su mala redacción, ya no sabemos si se lo inventa, si está criticando porque toca, o si por el contrario, nos está informando de algo juicioso. No hay quien se lo crea y no se cómo aún permanece en nómina un ser de semejante calado. ¡Electrosorprendete!.

Pero lo peor, y lo que más me revienta, es lo que estaba por llegar. Sobre el nuevo año, alguien del medio tuvo la gran idea de concederle a este señor un espacio televisivo. Mis cortocircuitos echaban chispas de hidrocarburo sódico. Sin atreverse nunca a firmar los vídeos, nos propuso semanalmente, ¡menudo castigo!, programitas de escasos minutos en los que hacía referencia a los temas de actualidad. Nadie los soporta. Son cutres, chabacanos y sin corriente chispeante. ¡Electroprescindibles!

Pues su suerte es tal, que parece que la cosa funciona, y ahora anda por su segunda temporada. Entre los más descerebrados pudimos ver:

La tele de Losantos

Nunca.com

La intérprete

Y así se despedía antes de lo nuevo, que ya ha sacado alguno

Menos mal que pude salir en alguno de ellos, y espero me pueda seguir colando, diciendo: “que nada tiene que ver eso con los electroduendes, y que, por supuesto, nosotros lo hubiéramos hecho de P ila M aster…» ya saben.

En verano, cuando supuestamente le tocaba descansar de tanta tontería que lleva encima, se atreve a sacar diariamente una entrevista a mi creadora, Lolo Rico, como si eso importara ya a alguien.

¡Si ya han pasado 20 años desde la Bola! Que vaya a congresos o conferencias, pero que no salga por Internet porque es un medio del siglo XXI y me temo, que ni ella, ni nadie de aquel programa cutre y cochambroso en el que me obligaron a participar, interese ya a ningún internauta.

Bueno, lo cierto es que este blog capitaneado por ese individuo que ven en la foto de arriba (a mi me recuerda a Carmen de Mairena) se le ocurrió inventar un “súper concurso”, el tal “Sintonía del día”, y hasta encontró un patrocinador que puso mi nombre a la página “Ociojoven”.

Repartió varios packs de televisión entre sus ganadores. Está claro que la gente sólo entraba por el premio y le daba igual las tonterías que aquí se dicen diariamente. Y es que, el tal Palacios no ha dejado títere con cabeza.

Se ha metido, que yo recuerde, con profesionales de la talla de Pepe Navarro, María Teresa Campos, o Lucia Extebarría.

Además de sus artículos políticos, con clara tendencia a la izquierda, derecha y centro- depende del día, el muy veleta- no han gustado nunca a los teleadictos, sino que han sido leídos de rebote.

No entiendo que siga en este medio, sinceramente. Aquí algunos ejemplos:

¡Díganlo!

«Siempre hay un camino a la derecha»: el precipicio de Telemadrid

¿Es Gabilondo la oveja negra de Cuatro?

Juicio a la mirada de Txapote

Gay o no gay

Este señor ha hecho entrevistas tontas y sosas a rostros televisivos, las pueden leer aquí. Y ha hecho críticas sobre espacios que guarda en su carpeta de análisis. Un blog aburrido y empalagoso donde los haya. No les aconsejo que lo visiten porque no creo que dure muchos días más.

Le recuerdo que lleva usando mi nombre, con sus “irreverentes textos”, desde otras webs: formulatv, todocorazon y otrarealidad. Y ya estoy harto, nunca me deja hablar, usurpa mi personalidad y cree que todo lo que hace es genuino, llamativo y rompedor. Pedante, patético y otros calificativos que no quiero ni nombrar, porque lo conozco demasiado.

Menos mal que gracias a sus comentarios, le hacen ver diariamente que tiene más detractores que otra cosa. Sois los únicos a los que doy las gracias: Caña a este blog, a ver si podemos ver tranquilos la tele sin que nadie nos la estropee.

Un electroabrazo para todos los que cayeron aquí por casualidad y prometieron no volver a visitarlo.

EL, auténtico, ELECTRODUENDE.

Nota: Ni se les ocurra visitar ocioycultura. Podrían seguir leyendo textos de este terrorista de la información seria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído