La Sexta noticias: valiente pero vendida

Helena Resano
Helena Resano

ELECTRODUENDE ha seguido al detalle el primer día de informativos de La Sexta.

Desde el momento inicial hasta el final, con Mamen Mendizábal al frente. Te presentamos cómo fue el estreno de las noticias de La Sexta.

14:00 HORAS. Comienzan las noticias. Helena Resano explica la filosofía de los nuevos informativos de la cadena:

Helena Resano

¿Qué tal? Muy buenas tardes. Bienvenidos al primer informativo de La Sexta, la más joven de las televisiones de este país. Una televisión que cree profundamente en el poder transformador de la información. Nuestro compromiso va a estar siempre con la verdad y con los más desfavorecidos. Nuestro periodismo va a ser siempre un periodismo comprometido y nuestros dos pilares básicos serán la valentía y la humildad. Aquí empezamos. Esto es: la Sexta Noticias.

Tras la atractiva cortinilla el informativo abre con las imágenes en directo del 11-S

Introducción a los deportes

Despedida de Luis Aragonés

La Sexta va más allá de la noticia. Mientras otros informativos se limitan a hablar del suceso en sí y de la conmemoración que se vive estos días, el informativo de las 14:00 ha conectado en directo con una corresponsal en New York (Luisa Cabello):

“La gente viene con cara de lunes porque está intentando incorporarse a su vida cotidiana”…

Y ahí introducen los de La Sexta la autocrítica: Los medios de comunicación a examen. ¿Qué responsabilidad tienen los medios en el recuerdo a los ciudadanos?

Y ahí, enseña dos periódicos y el escándalo que están armando. Lo cierto es que La Sexta realmente se ha puesto del lado de los más desfavorecidos (los habitantes de la ciudad). Lo que prometió en su entradilla Helena Resano parece que se va cumpliendo.

El tratamiento a la noticia tiene vida y no cae en el tópico. Buen inicio el de las noticias a las 14:00, aunque demasiado tempranas para un público sediento de recetas arguiñanas.

Vídeo de la corresponsal

Tras lo que se espereba de las noticias de La Sexta: ‘La Sexta Noticias nacerá sin sucesos’, la cadena no defraudó. Luisa ha querido hacer el directo justo donde el avión le sorprendió con el impacto. Una reportera implicada que lo cuenta en primera persona. Además, La Sexta recuerda el documental que emitieron la noche anterior. Un buen resumen personal y con carácter para una fecha tan negra:

A las 20:00 h. daba comienzo el segundo informativo del día. Todo parecía presagiar que sería tan bueno, tan auténtico y tan directo como el primero. La gracia, maldita, llegó cuando tras los titulares, Mamen Mendizabal introdujo una pubnlicidad de dos minutos.

¿Debe permitirse ésto una cadena que está empezando? ¿ Esta es la valentía de la que nos hablaban?

Una decepción con el informativo de la tarde/noche, a pesar de lo bien que pintaba el resto. Ya tenemos suficiente con Antena 3 y Telecinco. Los de La Sexta en sus noticias han terminado, y justo al empezar, vendiéndose como el resto… El interés, y las noticias no escapan a él, sigue estando en sacar euros:

Terminó la guapa de Mamen dando paso a los deportes y presentó el especial informativo satírico de Wyoming. Durante el informativo varios cortes de publicidad. Definitivamente, La Sexta ha acabado vendida en su primer día.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído