¿Merece la serie de Almodóvar ser relegada a La 2?

¿Merece la serie de Almodóvar ser relegada a La 2?

TVE ha decidido estrenar este lunes a las 22:30 horas en La 2 la serie Mujeres , dirigida por los cineastas Félix Sabroso y Dunia Ayaso.

La serie está producida por El Deseo, la productora de Pedro Almodóvar.

¿Merece una producción del cineasta ganador de varios Oscars ser relegada a la segunda cadena de la pública?

«Al principio pensábamos que las series fueran por la primera cadena, pero luego surgió la idea de relanzar La 2 y se pensó que esta producción era ideal para ello», explica José Ramón Vázquez, responsable de programas de ficción de TVE, que también indicó que Mujeres , sin dejar de ser un producto «familiar», resultaba una propuesta demasiado «arriesgada» para emitirse por La Primera de TVE.

RECORRIDO PARA CRECER

También Mercedes Ortiz de Solórzano, directora de La 2, considera que la producción de El Deseo, realizada en colaboración con Mediapro, es adecuada para se cadena:

«La 2 tiene un recorrido para crecer, ya que es la mejor valorada y una cadena de referencia para un tipo de público urbano, joven y con poder adquisitivo. Por eso necesitábamos un impulso fuerte y claro. Y ese impulso estamos convencidos de que lo va a dar Mujeres»,

.

Los directores de la serie también consideran que su trabajo está bien ubicado en La 2, de lo que Félix Sabroso se muestra «encantado».

El codirector de Mujeres asegura que es un producto televisivo «diferente, que tiene el agrio de la vida pero también mucho humor».

La serie cuenta la historia cotidiana de Irene, una mujer en la cuarentena, viuda, interpretada por Chiqui Fernández, que vive con su madre (Teresa Lozano), una hija separada (Carmen Ruiz) y otra adolescente (Inma Cuevas).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído