Zapatero nos ha metido en un problema descomunal. Hay que cortar el efecto llamada

Zapatero nos ha metido en un problema descomunal. Hay que cortar el efecto llamada

‘Ruedo Ibérico’ la tertulia matinal de Antena3 dirigida y presentada por Montserrat Domínguez, ha entrevistado esta mañana al secretario general del PP, Ángel Acebes.

CONFERENCIA POLÍTICA DEL PSOE

Según Ángel Acebes, “de la conferencia política del PSOE del pasado fin de semana no ha habido ninguna propuesta concreta para solucionar los problemas del país en los próximos dos años”, asegura Acebes y puntualiza:

“A que se han dedicado: a insultar al PP, y esto se acrecienta cuando ven que la alternativa tiene posibilidades de gobernar. De haber elecciones en estos momentos, con una participación normal, el PP las ganaría”.

EL PARTIDO POPULAR Y LAS ELECCIONES

“El PP es un partido reformista y de centro”, asegura Acebes y agrega:

“Las acusaciones de ultraderechismo contra el PP son una tontería que ya nadie se cree, le recomiendo al señor Zapatero que cambie de estrategia”.

Respondiendo a una pregunta sobre la necesidad de mayoría absoluta por parte del PP para gobernar, Acebes declara:

“Primero vamos a ganar las elecciones, porque el escenario que se abre después de ganar las elecciones es muy amplio y ya verá como se llega a los acuerdos necesarios para gobernar”.

11M

Según Acebes, “El PP ayer no defendió en el Congreso la existencia de una trama de conspiración”, y puntualiza: “Lo que decimos es que hay que buscar la verdad, hay cosas que no están claras”.

Según el secretario de general del PP, “no se tenía que haber cerrado la investigación parlamentaria del atentado más importante que ha sufrido España”.

“Todavía ni la investigación judicial, ni la policial, han concluido y nuestra responsabilidad es pedir que se pongan en marcha todos los esfuerzos necesarios para conocer la verdad”, concluye Acebes.

“En una cuestión importante como esta no nos podemos mover por sensaciones y mucho menos por manipulaciones de la verdad”, dice Acebes y puntualiza:

“Jamás el PP va a descalificar a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, otra cosa es que dos policías concretos vayan a preparar su comparecencia a la comisión de investigación a la sede del PSOE, y el PP lo denuncia porque está mal”.

Ángel Acebes afirma:

“No sé lo que ocurrió el 11M, nadie conoce en estos momentos esos interrogantes, ni siquiera el juez”. “Es malo tener un juicio previo en este caso y yo también quiero saber que ocurrió en todos sus detalles».

INMIGRACIÓN

Respecto a la política inmigratoria del Gobierno, Acebes declara: “La política de ‘papeles para todos’ que ya no la hace nadie en Europa, es la que Zapatero decide poner en marcha y no prevé las consecuencias de ese efecto llamada”, asegura el secretario general del PP.

“Nos han metido en un problema descomunal”, afirma Acebes y agrega: “Lo primero que hay que hacer es cortar el efecto llamada con una legislación que diga que ya no habrá más procesos de regularización masiva” y luego “una política de internacional concertada con Europa y la dotación de medios personales y materiales, porque esta es la prioridad que tiene España en este momento”, concluye Acebes.

MARCHA RODRÍGUEZ IBARRA

Respecto al anuncio realizado ayer por Rodríguez Ibarra de su decisión de dejar la vida política, Ángel Acebes cree que esto ocurre “por qué el modelo que ejerce Zapatero en política es un modelo de crisis que genera enfrentamientos” y puntualiza:

“Internamente en el PSOE está ocurriendo lo mismo, hay mucha incomodidad, la gente se encuentra mal y no comparte muchas de las decisiones radicales que toma Zapatero”.

Como ejemplo Acebes comenta “Enrique Múgica, el Defensor del Pueblo, ha recurrido hoy el Estatuto de Cataluña por inconstitucional, y lo ha hecho en defensa de la igualdad de los ciudadanos españoles, y el defensor del pueblo considera que con el Estatuto de Cataluña se rompe la igualdad entre los españoles, y esto no lo acepta el modelo constitucional”, concluye Acebes.

SITUACIÓN DE HUNGRÍA

Consultado sobre su opinión acerca de la situación de inquietud ciudadana que vive Hungría, Ángel Acebes considera que “es necesario un ajuste económico muy potente para que Hungría pueda cumplir las condiciones de incorporación a la UE” y puntualiza: “Lo importante es que el país tenga una salida democrática porque es un país muy cercano en él que tenemos muchos intereses”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído