Jose María García: «Hay 4 ó 6 locos de la derecha más retrógrada que dicen que Losantos es un fenómeno»

Jose María García: "Hay 4 ó 6 locos de la derecha más retrógrada que dicen que Losantos es un fenómeno"

ACTUALIZADO: VER LA ENTREVISTA CENSURADA DE QUINTERO A JOSÉ MARÍA GARCÍA

Buenafuente llevó al mítico y olvidado José María García a su programa. Nadie daba crédito a sus palabras. Cogió el micrófono y volvió a ser él. Sincero y sin pelos en la lengua. Contra todos.

Se metió con Losantos, el gobierno, el PP, la COPE, TVE, y contra Jaume Roures (presidente de Mediapro y socio del mismísimo Buenafuente en La Sexta).

Espero que no me llame Jaume, acertó a decir Buenafuente.

García cargó contra Losantos una vez más:

Hay 4 o 6 locos de la derecha mas retrograda que dicen que Losantos es un fenómeno. Le falta pluralidad. Un profesional que no es plural, no es nada. La calaña de determinados políticos la tendrían que ver Losantitos y compañía …

Así de duro entró José María García en la entrevista con Buenafuente. A los pocos minutos y tras el poco show que el cómico tenía preparado para animar el acto, García recordó la muerte en el mar, en extrañas circunstancias, de Antonio Herrero, al que calificó de «hermano».

Más de uno debería aprender de lo que le ocurrió a él…

Tampoco tuvo reparos a la hora de arremeter contra Luis Herrero, al que tachó de traidor a su oficio por pasarse a la política (con el PP) y sustiyendo a gente más preparada (políticos profesionales) que él.

Además, el polifacético periodista, fiel siempre a la COPE, analizó y destrozó el panorama televisivo actual. Dijo que no se salvaba ninguna televisión: TVE, del gobierno y sobre el resto, vino a decir que eran una mierda. Pero la sorpresa la dio cuando se metió directamente con Jaume Roures. Buenafuente es socio accionista de la misma cadena.

García:

La sexta es de un personaje absolutamente siniestro que es cabeza visible que se llama Jaume Roures.

Buenafuente bromeó como pudo y acertó a decir:

Bueno, si me llama Jaume mañana le doy tu número, ¿eh?

Para con las privadas, también tuvo García palabras:

Si el objetivo de la tele es ganar dinero hay que decirles a los dos italianos que chapó y bien. En Tele 5 desde la mañana a la noche: basura. Hay un programa como aquí hay tomate…

Buenafuente:

No me digas que lo ves, García…

García: Si ( aplausos). Técnicamente es genial, pero el contenido es pura basura y al minuto.

En la tele de hoy ya no sabes lo que es verdad y lo que es mentira. Incluidos los programas de esta casa. Pero… ¿y los estudiantes de periodismo? ¿Para qué voy a estudiar hoy periodismo?

Así de contundente fue el reputado periodista Don José María García en su vuelta a la televisión. Es necesario que este señor tenga un programa, y que ustedes lo vean.

—–

Noticias relacionadas:

¿Qué le ha dicho José María García a Raúl del Pozo para que rectifique?

José María García: «Me asusta este Losantos y me decepciona Luis Herrero»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído