El falso vídeo de la silla de Zapatero

Estamos escribiendo esto desde nuestra nueva butaca, que por cierto queda de cojones en la habitación. Ya habéis visto el video. Tenemos el escaño y todavía estamos flipando. Pero no somos ladrones, ni fetichistas, ni tenemos ganas de popularidad, digan lo que digan los seguratas del Congreso.

Así empieza uno de los post del blog LevatateZP. Los editores y activistas se hacen llamar “4 GATOS” y este viernes entraron por unas ventanas al congreso de los diputados y le robaron la silla al Presidente del gobierno.

Con este vídeo de cuatro minutos sin desperdicio los 4 gatos se suman a la campaña Levántate contra la Pobreza. El próximo 16 de octubre, dentro del marco de la Campaña del Milenio, lanzada por Naciones Unidas en el año 2000 con ocho objetivos concretos para reducir a la mitad la pobreza y el hambre en 2015, la ONU pretende movilizar a millones de personas en todo el mundo, a los que pide que se levanten al mismo tiempo para exigir a sus gobiernos que cumplan con sus compromisos.

Según los responsables del blog:

Lo hemos hecho porque queremos que el Presidente del Estado Español se ponga de pie contra la pobreza y que le sigan el resto de políticos, sin importar bandos ni banderas.

El robo de la silla de Zapatero esta causando estragos por los medios de comunicación, y este fin de semana ha sido analizado por los informativos de Telecinco y el programa ‘El buscador’.

FALSA NOTICIA

Los programas daban por cierto el vídeo y aseguraban que se había producido tal cual. El blog de Jordi Jauma en Periodista Digital ya comenzaba a dudar de la veracidad del asunto. Sin embargo, atendiendo a los comentarios de que recoge la página youtube donde está colgado el vídeo recogen sospechas:

La silla que cogen en el congreso no es la misma que sacan por la ventana. La del congreso tiene reposabrazos y en el respaldo tiene «almohadilla» para la cabeza y la que sacan por la ventana ninguna de las 2 cosas. Además con el ruido que hacen en el minuto 1.41 al abrir la puerta debe haberse oído hasta en París y los guardias ni se inmutan.

Así que los jóvenes llegaron a coger la silla del presidente, pero no la sacaron de la sala.

La Secretaría General del Congreso ha aclarado que el vídeo es «falso», y ya se ha pedido a los agentes que se encargan de la seguridad del Parlamento que investiguen el extraño caso y cómo pudo rodarse la cinta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído