Aguirre: «la otra» espina de ZP

Aguirre: "la otra" espina de ZP

Esperanza Aguirre insiste en la legalidad del canal.

Nada ha podido con la ambición de Telemadrid por conservar su segundo canal. Ni la multa de un millón de euros, ni la orden de cierre dictada por el Ministerio de Industria.

Lejos de achantarse, La Otra ha decidido ampliar el horario de sus emisiones. El canal ofrecerá su programación ininterrumpidamente desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la madrugada.

El Gobierno de Esperanza Aguirre sigue insistiendo en la legalidad del canal y apuesta duro por él con esta maniobra.

La Otra, segundo canal de Telemadrid, comenzó a retransmitir el pasado jueves incumpliendo la sanción de principios de septiembre del nuevo ministro de Industria, Joan Clos, que obligó a la cadena a cumplir con una multa de 1 millón de euros y ordenó su cierre en el plazo de un mes por la emisión analógica.

El PSOE contra Aguirre

El vicepresidente madrileño, Ignacio González, declaró a finales de septiembre que la decisión de Telemadrid de retransmitir las ruedas de prensa se debe al interés por ofrecer «un mayor servicio y más información a los ciudadanos». El PSOE cree que detrás de la iniciativa se oculta la necesidad del Gobierno de Esperanza Aguirre de «un segundo canal para emitir sus mensajes propagandísticos«.

Tan sólo una semana después, La Otra ha hecho oídos sordos y es Aguirre quien le está ganando la batalla a Zapatero, al menos en cuanto a dar la cara. La Comunidad de Madrid insiste en la legalidad del canal. Es una batalla (la de La Otra y el Gobierno) que viene de lejos. La última estrategia de la Comunidad madrileña es clara: Atacar fuerte y ampliar sus emisiones.

Así será la programación de La Otra

A partir de este jueves, 5 de octubre, LaOtra, el segundo canal de Telemadrid –que los madrileños pueden ver en digital terrestre y en analógico a través del canal 40– amplía el horario de sus emisiones, ofreciendo su programación ininterrumpidamente desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la madrugada.

En la decidida apuesta por desarrollar e impulsar una oferta de servicio público, diferente a la de otras televisiones generalistas en abierto, los espectadores podrán ver algunas novedades que irán ampliándose a lo largo de la temporada.

Así, los fines de semana, los aficionados al fútbol podrán ver los partidos de 2ª División ‘B’, en la que juegan equipos madrileños (Rayo Vallecano, Cobeña, Fuenlabrada, Atlético ‘B’, San Sebastián de los Reyes, Alcorcón y Leganés).

Además, se ofrecerá información institucional como, por ejemplo, la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid para que los madrileños puedan conocer las medidas que en él se adoptan.

La nueva oferta de laOtra comenzará a las 8:00 de la mañana con el espacio Central de sonidos. Entre las 8:30 y las 9:30 de la mañana, se ofrecerá Telenoticias-1, informativo presentado por Álvaro Santos, seguido del programa Hoy por ti, que conduce Nieves Herrero.

A las 11 de la mañana se retransmitirá BRIC, un programa didáctico sobre bricolaje, jardinería y motor, y de 11.30 a 12:00, los reportajes de MI cámara y yo.

El resto de la programación de LaOtra se sigue articulando en torno a la programación infantil y juvenil, cultural y deportiva.

Los informativos, en horario diferente al de Telemadrid, continuarán caracterizados por el rigor y la pluralidad. La programación se completa con redifusiones de espacios de probado éxito en Telemadrid, avalados por la audiencia y con numerosos premios como Madrid directo, cifras y letras, metro a metro y ¿qué comemos hoy?

Además, LaOtra ofrecerá programas específicos dedicados a difundir las ventajas de la nueva tecnología, entre ellas la interactividad, y fomentar su uso entre los madrileños.

Industria sanciona a Telemadrid con un millón de euros por la emisión de LaOtra

Simancas intenta dar lecciones de periodismo a Telemadrid

‘LaOtra’ arbitrariedad del PSOE

¿Quién teme a Esperanza Aguirre?

La esperanza de las locales

Las locales madrileñas planean emitir desde un edificio multado por Aguirre

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído