Lucía Etxebarría remata, por sus ovarios, Carta blanca

De mañana, leí a Lucía Etxebarría denunciando que el programa ‘Carta blanca’ era injustamente eliminado de TVE-2. La noche del 5 me encontré a… Etxebarría presentado ‘Carta blanca’, que acaba de ser lógicamente eliminado. Este espacio, dirigido por Santiago Tabernero, tiene un título que ya da idea del erróneo concepto del formato: llamo a un personaje famoso de mi cuerda e “interesante” y le doy carta blanca para que haga el programa que a él o ella le gustaría hacer, el que se le ponga. ¿Guionistas? Nada, lo que se le pase por la cabeza. El error es evidente: cuando se llama a alguien que hace el programa que le da la gana, se logra un programa amorfo, egocéntrico, onanista.

El remate del caprichoso formato fue protagonizado por la mediocre escritora Lucía Etxebarría, coleccionista de acusaciones de plagio . Lo grave de TVE 2 es que pague y ofrezca un espacio en prime time tan valioso a una autora tan gris e insignificante como la Etxebarría, una mujer que se repite más que un plato de alubias, obsesionada por encontrar machismo y misoginia donde no lo hay. De hecho, su carta blanca fue protagonizada, TODA ELLA, por mujeres, con dos ovarios. Ya se sabe: el macho ha sido ya protagonista de demasiadas horas de televisión.

El contenido de esta ‘Carta blanca’ se basó en sosas entrevistas y unos monólogos con texto, cómo no, de la propia Etxebarría, una mujer con una capacidad para la elegancia en escena, la personalidad en el habla y el lenguaje en su oficio absolutamente NULA. El ridículo que hicieron la perdida Silvia Abascal y Silvia Marsó, que es una actriz como la copa de un pino, pero resultó triste verla hacer de Ana Obregón en el plató, no tiene nombre. De función de fin de curso. Ni eso. Las invitadas fueron la chabacana cantante Chenoa (“te traje al programa por mis ovarios”), la afectada Ana María Matute y la invisible Marie France Irigoyen. Palabras de la “escritora” en su blog: “¿Que no es que tu (así, sin acento) no tienes sentido del humor y no te sabes entender las bromas (literal) sino que tu jefe es un perverso narcisista? Marie France Hirigoyen resolverá tus dudas con mucha cabeza, sentido del humor y glamour francés”.

De su primera invitada dice en su blog: “Celia. Para que sepáis como es el día a día de una inmigrante negra en españa (así, con minúscula) y os deís (literal) cuenta de que sí, españa (así, con minúscula) es racista. Y de que no, no va bien”…

El programa Carta blanca obtuvo 331.000 espectadores y un 3%de share.

La loca de la casa (Lucía con Eva Hache y Dragó)

Carta blanca: cura a la telebasura (Sobre el programa)

Hermida bate récord en late night con «La imagen de tu vida» (Audiencias)

Telectroduende: Esto ya no hay quien lo pare (Cuando Lucía ignoró a Periodista Digital)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído