Sogecable anuncia a Competencia la toma de control de Audiovisual Sport

Sogecable anuncia a Competencia la toma de control de Audiovisual Sport

Sogecable se ha hecho con el control exclusivo de Audiovisual Sport tras los últimos cambios en el accionariado y en los acuerdos de reparto de poder de la compañía, que le garantizan el dominio sobre la toma de decisiones estratégicas de la gestora de derechos de fútbol.

En concreto, a finales del pasado mes de julio Televisión de Cataluña vendió su participación en Audiovisual Sport, del 20% del capital, a Mediapro. Asimismo, Sogecable le cedió otro 5% adicional.

Con esta operación, la filial audiovisual de Prisa redujo su participación en la firma de derechos de retransmisión de eventos deportivos del 80% al 75%, pero acordó una serie de modificaciones en el gobierno de la sociedad.

En concreto, antes de los cambios en el accionariado del pasado mes de julio las decisiones estratégicas de Audiovisual Sport debían ser adoptadas con un respaldo del 85% de los títulos, lo que obligaba a Sogecable a pactar con Televisión de Cataluña. En adelante, Sogecable podrá tomar las decisiones en el consejo de Audiovisual Sport a pesar de haber reducido ligeramente su participación, haciendo valer su mayoría.

Estos cambios, que ya han sido notificados al Servicio de Defensa de la Competencia, permiten a Sogecable asegurarse el control de la gestora propietaria de los derechos de imagen de la mayoría de los equipos de fútbol de primera y segunda división, aunque con algunas excepciones, ya que la venta de los derechos de imagen los negocia cada club con los interesados.

Durante la presente temporada, tras los acuerdos alcanzados por Sogecable y Mediapro, los partidos de la Liga Profesional de Fútbol se retransmiten en abierto por La Sexta y en ventana de pago por Canal +. Audiovisual Sport también comercializa el resto de encuentros bajo el formato de pago por visión.

De esta manera, la compañía retransmite todos los partidos de la competición liguera -380 al año-, y las fases finales de la Copa del Rey, en la que intervienen los equipos de primera y segunda división.

Europa Press

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído