Adiós al calvo de la suerte

Adiós al calvo de la suerte

El anuncio de la Lotería de Navidad pierde al ‘calvo’ tras ocho años de protagonista.

El esperado anuncio del sorteo de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado ya se ha rodado en Oviedo, pero sin el famoso ‘calvo’ que ha protagonizado estos ‘spots’ durante ocho años. Ricardo Pérez es el responsable de la dirección creativa de la nueva campaña y el encargado de hacer olvidar al ‘calvo’.

Más de cien ‘extras’ han participado en el nuevo anunció, que se ha rodado en el Paseo de los Álamos del Parque San Francisco de Oviedo, delante del Teatro Campoamor, así como en el mercado del Fontán, que también se encuentra en la capital del Principado de Asturias.

También se han grabado tomas en otros puntos de Asturias, como Trubia, la playa de Verdicio (Gozón) y el puerto de Luanco.

Según Ricardo Pérez, el lema de esta campaña es ‘Lotería de Navidad: es lo que toca’, y se trata de relacionar todas las actividades que ‘tocan’ hacer en dicha época: «viajar, reencontrarse con la familia, regalar, olvidar lo malo, vivir en familia».

La «belleza natural» de Asturias está «enriqueciendo las imágenes», ha asegurado. También ha explicado que la idea de traer el rodaje surgió del empeño personal del realizador, Nico Caicoya, de ascendencia asturiana.

Doce situaciones diferentes

El anuncio —que este año es en color— recoge un total de doce situaciones diferentes en las que, según Pérez, se pretende reflejar la sociedad española a través de personas de diversas nacionalidades y edades.

La música será la de la banda sonora de la película ‘Cinema Paradiso’, creada por Ennio Morricone, y la dirección de fotografía está en manos de Paco Femenía, que también trabajó en la versión cinematográfica de Alatriste.

El rodaje en el Paseo de los Alamos ha sido sencillo. Apenas han hecho falta una decena de escaleras distribuidas en unos metros, un enorme foco y un pequeño grupo de ‘extras’ ataviados con ropas de invierno.

La primera en subirse a una de las escaleras fue una chica mientras uno de los integrantes del equipo la sujetaba por abajo. La actriz, con la mano alzada, simulaba tocar el cielo y el realizador daba las últimas indicaciones: «la capucha puesta y la mirada al infinito!».

Efe

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído