La compra de descodificadores de TDT se aceleró en verano

Los españoles compraron entre junio y septiembre medio millón de descodificadores de Televisión Digital Terrestre (TDT), según datos del Ministerio de Industria, que cifra en 2.250.000 aparatos los vendidos hasta la fecha. El mercado de esta tecnología, según el Gobierno, ha experimentado «un relanzamiento».

Así lo aseguró el director General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Bernardo Lorenzo, la semana pasada, en un encuentro sobre televisión digital. Según los datos de Industria, con fecha 31 de mayo, el número de descodificadores vendidos ascendía a 1.750.000.

El ritmo en la venta de aparatos fue, así, superior al arranque de año, pese a tratarse de un periodo de vacaciones, ya que en los cinco meses entre enero y mayo los españoles compraron 650.000 aparatos. Entre los contenidos televisivos más destacados durante esas fechas destacó la retransmisión de los Campeonatos mundiales de fútbol y baloncesto, ambos emitidos por La Sexta.

Asimismo, la adaptación de las antenas de los edificios, requisito imprescindible para recibir la nueva tecnología, mantuvo una tendencia en torno a los 20.000 edificios mensuales: de 31 de enero a 31 de mayo se adaptaron 95.000 antenas colectivas, además otras 10.000 en edificios de nueva construcción, hasta un total de 260.000 instalaciones preparadas. La cifra se incrementó a 300.000 durante el verano.

(Agencias).-

9 millones de personas ven ya la TDT

El relanzamiento de la TDT

Dudas TDT

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído