Los caballeros del Zodiaco han regresado a T5

Los caballeros del Zodiaco han regresado a T5

Las míticas aventuras de “Los Caballeros del Zodiaco” y sus espectaculares combates entre los guerreros del bien y del mal han regresado a Telecinco en una versión remasterizada.

La emblemática serie de animación japonesa -que infunde valores como la amistad, la lealtad y la lucha por el bien- se emitirá sábados y domingos dentro del espacio infantil “Birlokus Klub” junto a otros dibujos de éxito, como “Medabots”, “Pokémon”, “Supercampeones” y “Los padrinos mágicos”.

“Los Caballeros del Zodiaco”: una lucha por defender la Tierra contra las fuerzas del mal

La serie comienza con el nacimiento de Atenea, diosa protectora de la Tierra, que suele reencarnarse cada 200 años en un cuerpo humano con el objetivo de defender a la Tierra contra las fuerzas del mal. Pero el nacimiento de la diosa siempre trae consigo una tragedia: la proximidad de una Guerra Sagrada.

La vida de la niña corre serio peligro y Sagitario fallece en el intento de protegerla. Antes de morir, el guerrero entrega su armadura a Mitsumasa Kido –un turista nipón- y le deja a cargo de Atenea, a quien éste bautiza con el nombre de Saori Kido. Mitsumasa dará origen a una nueva legión de Santos guerreros formando a sus 100 hijos en distintas partes del mundo para que puedan obtener una armadura de bronce y el título de Santo para proteger a la pequeña diosa.

A los 13 años de edad, Atenea decide ponerse al mando del Santuario de Grecia para proteger a la Tierra de la Guerra Sagrada en la que combaten cuatro tipos de Santos:

Los Santos de Oro tienen el rango guerrero más elevado y su misión principal es proteger el Santuario de Saori. Cada uno de estos 12 Caballeros defiende el templo que corresponde a su signo zodiacal: Mu (Aries), Aldebaran (Tauro), Saga (Géminis), Máscara de la muerte (Cáncer), Aioria (Leo), Shaka (Virgo), Dohko (Libra), Milo (Escorpio), Airos (Sagitario), Shura (Capricornio), Camus (Acuario) y Afrodita (Piscis).

Los Santos de Plata se caracterizan por ser más fuertes que los Santos de Bronce pero menos que los de Oro. Dentro de esta categoría se encuentran tanto los aliados -Marin (Santo femenino del Águila) y Shaina (Santo femenino del Ofiuco)- como los enemigos de Atenea – Misti (Santo del lagarto), Moses (Santo de la ballena), Asterion (Santo de los Perros de Caza), Babel (Santo del Centauro), Jamian (Santo del Cuervo), Capella (Santo del Auriga), Dante (Santo del Cerbelo), Algol (Santo de Perseo), Sirius (Santo del Can Mayor), Dio (Santo de la Mosca), Algethi (Santo de Heracles) o Ptolemy (Santo de la Flecha)-.

Los Santos de Bronce son diez de aquellos cien niños huérfanos que Mitsumasa Kido envió a diferentes campos de entrenamientos con el fin de convertirse en guardianes de Atenea. Son: Saint Seiya (Santo de Pegaso); Shun (Santo de Andrómeda); Shiryu (Santo del Dragón); Hyoga (Santo del Cisne); Ikki (Santo del Fénix); Ban (Santo del León Menor); Geki (Santo de la Osa Menor); Ichi (Santo de la Hidra); Jabu (Santo del Unicornio) y Nachi (Santo del Lobo).

Los Santos Negros distan mucho de los anteriores. Por una parte, no tuvieron la suficiente fuerza para convertirse en Santos de Atenea y, por otra, luchan por intereses propios. Entre los Santos Negros, liderados por Ikki, destacan: Pegaso Negro, Andrómeda Negro, Dragón Negro y Cisne Negro.

Espectaculares combates y atractivas luchas mitológicas para defender a Atenea

“Los Caballeros del Zodiaco” cuentan con dones propios y técnicas especiales. que convierten los combates en espectaculares y atractivas luchas.

Seiya, personaje principal, fue formado como Caballero en el Santuario de Grecia. El más ardiente defensor de Atenea, está capacitado para usar en la batalla “Los meteoros”, “El cometa” y “El choque giratorio de Pegaso”.

Shiryu, uno de los Caballeros más prudentes y sabios, se formó en los Cinco Picos de China y puede usar en la lucha la técnica de “El Dragón Naciente”, “Los 100 Dragones de Rozan” o “El último Dragón”.

El Caballero del Cisne Hyoga es el más melancólico de toda la saga. Convertido en Santo en Siberia, en los combates puede llegar a usar el “Polvo de diamante”, el “Anillo del hielo” o el “Remolino frío”.

El Santo al que más le desagrada combatir y herir a sus enemigos es Shun. Se ganó la defensa de Atenea en la Isla de Andrómeda y posee la capacidad especial de usar “La gran captura”, “La cadena de nebulosa” o la “Defensa Giratoria”.

El líder de los Santos negros, Ikki, es uno de los personajes más agresivos. Ganó su armadura de bronce en la Isla de la Reina Muerte y domina, entre otras, las técnicas especiales de “Vuelo por los cielos de las alas llameantes” y “El golpe de la ilusión diabólica del Fénix”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído