Mediapro al servicio de los hombres ZP

Mediapro, al servicio de ZP una vez más, es la encargada de decir a los diputados y ministros del gobierno lo que se cuece en la opinión pública.

A primera hora se distribuye en el partido un resumen de prensa de 6 páginas y más tarde el resumen de los boletines informativos de emisoras y telediarios

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? ¿Qué fue primero, el gobierno que tras tomar el poder contrata a sus empresas afines o las empresas que suministran a su gobierno afín?

Mediapro, la productora catalana que dirigen Jaume Roures y Tacho Benet, accionista de La Sexta y socia de Globomedia y “servidora” del PSOE hace años, acaba de cerrar un trabajito para el gobierno de Zapatero el pacifista. Mediapro también es la patrona de Salvador (premio Ondas de la Ser), 59 Segundos (TVE) o Noche H (Cuatro).

Los altos cargos del PSOE, incluidos diputados y ministros, reciben por SMS noticias de un modo constante y “con el perfil adecuadamente contratado”. Al PSOE ya no le vale con el servicio que le prestaba TNT Sofres y su resumen diario de prensa, radio y televisión.

El Confidencial ha destapado que este “servicio” es un perfecto sistema de envío de mensajes a móviles que hace que las noticias elegidas y convenientemente editadas lleguen a sus destinatarios en un tiempo récord. Con el sistema, la Ejecutiva del Partido Socialista estará al día de la información aparecida en los medios de comunicación nacionales.

300 miembros del PSOE son ya informados gracias a este servicio de mensajes SMS con la firma de Mediapro a través del Observatorio de Medios. Un servicio más amplio está siendo también habilitado al personal del gabinete de comunicación del PSOE.

Medios y periodistas, vigilados por Mediapro

A primera hora se distribuye en el partido un resumen de prensa de 6 páginas y más tarde el resumen de los boletines informativos de emisoras y telediarios, sin olvidar lo que se dice en las tertulias.

Mediapro es, por lo tanto, la encargada de decir a los diputados y ministros de ZP lo que se cuece en la opinión pública, que también es una manera de comprimir o “crear” esa opinión pública.

Porque… ¿realmente estará toda? ¿Entramos todos en su filtro? ¿Estamos hablándo de un control de la información? ¿Cómo será esa información filtrada por la cumplidora Mediapro y usada por el agradecido gobierno?

Los poderosos de La Sexta

Árbol y Mediapro aumentan sus ingresos en un 40%

Jose María García: «Hay 4 ó 6 locos de la derecha más retrógrada que dicen que Losantos es un fenómeno»

El Supremo da un golpe a La Sexta

ZP da El Quinto canal de TV a sus amigos

El mejor fichaje de la televisión de los amigos de ZP

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído