Pedro Jota en TVE: “Que Zapatero le haga caso a El País”

Nuevo capítulo de 59 Segundos, nuevo capítulo del mal llamado “proceso de paz”, nuevo capítulo de algo que realmente no soluciona ninguna de las verdaderas incógnitas, dudas, problemas del españolito medio. Pero qué le vamos a hacer, eso es la tele, es espectáculo. Hablemos de ello.

Entre los invitados, los habituales funcionarios de la polémica: Isabel San Sebastián (que hacía doblete, porque al mismo tiempo presentaba debate riguroso e imparcial en Popular TV), Enric Sopena (cuyas reflexiones siguen al mismo nivel de la mesa camilla de Maria Teresa Campos, aunque no parece haberse dado cuenta), Ignacio Martínez (Grupo Joly), Jose María Calleja (otro fichado para debates, pero en la CNN de Polanco) y Ernesto Ekaizer (El País/Prisa).

En su línea, la San Sebastián estuvo seria e insistente recordando, y bien recordado, el gran error de Zapatero al haber llevado a Europa su “proceso de paz”. Sobre el gran resbalón de este hombre que cada día que pasa me parece más peligroso de lo que pensaba, dijo que gana ETA, que no hay ningún conflicto en España y remató con un contundente: “¿cuántas veces más nos vamos a dejar engañar?”. Sobre los batasunos, concluyo San Sebastián: “Están exultantes, no se puede dialogar nada con alguien que compra armas”.

Lo más llamativo del debate de TVE llegó de la mano del inquieto micrófono sube y baja de Pedro Jota, que llegó, de forma sumamente rápida y maquiavélica, a piropear a su eterno rival: El País. Mirando que si sí que si no a Ekaizer, PJ dijo que “esto de las pistolas es un hecho gravísimo, no hay desarme, hay rearme”.

Y entonces apuntilló: «Que Zapatero le haga caso a El País: si Batasuna no condena, se debe suspender la negociación». Ekaizer negó sus alianzas y PJ remató: “El adjunto de El País ha respondido que no a la negociación”. Ekaizer le respondió, sorprendentemente, sin defender a Zapatero: “Zapatero debe hacer como Aznar y Mayor Oreja: calibrar, condenar, exigir con firmeza y seguir con el proceso. Pasó en el 99 y, Pedro Jota, no lo reconociste”. Más adelante, Ekaizer enterró del todo la supuesta fidelidad ciega a El País a ZP hablando del “intento de vender el proceso de paz” y de un “error del gobierno”.

Los videos de la sección dedicada a ETA fueron declaraciones de corresponsales en España como Josto Maffeo, Diane Cambon, Keith Jonson, Mark Mulligan y Martin Dahms y declaraciones de líderes políticos como la Merkel, que dijo algo tan preocupante y desconocedor de la verdad como “esperamos que haya un proceso político”. Y todo rematado con el estadista ZP y sus complejas y maduras frases para la historia europea y mundial: “Europa es ante todo paz, gracias a Europa por el apoyo para la paz”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído