Antena 3 se carga Ruedo Ibérico

Antena 3 se carga Ruedo Ibérico

Antena 3 prescindirá de Ruedo ibérico. La tertulia política que dirige y presenta Montserrat Domínguez inicia ya la cuenta atrás.

La cadena privada ha comunicado a todo el equipo la decisión de cancelar el programa, que permanecerá en activo hasta el estreno de la versión matinal y diaria de Espejo público.

Con esta nueva remodelación, Antena 3 intentará frenar la caída en picado de espectadores en esa franja horaria.

Antena 3 se desprende de Ruedo ibérico. El programa de actualidad política y social, y una de las tertulias matinales de referencia junto a Los desayunos de TVE (La Primera) y La mirada crítica (Tele 5), desaparecerá en las próximas semanas.

Montserrat Domínguez continuará dirigiendo Las noticias de la mañana (6.00).

Ruedo ibérico permanecerá en antena hasta el estreno de la versión diaria de Espejo público (9.00-11.30), un formato que podría estar listo antes de fin de año. Un portavoz de Antena 3 aseguró ayer que «la estructura de Ruedo ibérico se incorporará dentro del nuevo magacín». No descartó la posibilidad de que Domínguez «participe alguna vez en la sección de actualidad que tendrá el magacín», según explicaron al diario El País fuentes de la cadena.

Con estos cambios, la cadena espera remontar una franja dificil. Desde su estreno en septiembre de 2004 como una de las apuestas de Maurizio Carlotti, «Ruedo Ibérico» no ha conseguido superar a las tertulias rivales «La mirada crítica» (Telecinco) y «Los desayunos de TVE».

El programa de Montserrat Domínguez sigue siendo la tercera opción, con un 11,2%, mientras que TVE lidera con el 21,8%, seguida de Tele 5 con el 17,8%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído