Telecinco prevé facturar un 5% más con una subida de precios de publicidad del 11%

Telecinco prevé facturar un 5% más con una subida de precios de publicidad del 11%

El consejero delegado de Telecinco y Publiespaña, Giuseppe Tringali, anunció este martes en Bilbao que la cadena prevé incrementar en un 5% sus ingresos brutos publicitarios durante los 11 primeros meses del año, durante los que se ha producido una subida de las tarifas del 11% en el precio de los anuncios.

Tringali calificó el ejercicio de «buen año pese a los augurios» y a una coyuntura «más difícil».

En rueda de prensa durante la convención anual de Publiespaña, Tringali no quiso adelantar las cifras de cierre del ejercicio, ya que las décimas «marcarán la diferencia», al contrario que el año anterior, cuando el aumento de la facturación «superó las dos cifras». La cadena de Mediaset ganó este hasta septiembre un 7.8% más con respecto al año anterior, un beneficio de 229 millones de euros.

«La cadena se ha mantenido líder en facturación, cuota de mercado, precio y rentabilidad», enfatizó Tringali, que repasó los acontecimientos del año, durante el que se celebró el Mundial de fútbol y surgieron nuevos competidores, «pero la cadena se puede dar por satisfecha». Durante lo que va de año, la cadena aumentó las tarifas publicitarias, y mejoró la actividad de las «iniciativas especiales», que representan un 15 por ciento del total de facturación.

Para el próximo año, la cadena basará su estrategia en la «cobertura» de Telecinco, gracias a su cuota de pantalla y a su «liderazgo en todas las franjas» (Publiespaña), apoyada de la actividad en medios fuera de la televisión, como el cable o el móvil (la compañía firmó acuerdos con ONO y Orange).

Por último, Tringali evaluó el impacto de los nuevos operadores, «que ha quitado dinero al sector de la televisión y también a otros medios», pese a lo que «sigue siendo un medio barato». Asimismo, quitó importancia a la fragmentación de audiencias en canales temáticos «que en conjunto representan un 10 por ciento del ‘share’ pero individualmente no representan eficacia publicitaria».

Europa Press

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído