Telemadrid niega la manipulación informativa ante el parón total del 5 de diciembre

Telemadrid niega la manipulación informativa ante el parón total del 5 de diciembre

Los sindicatos presentes en la cadena (CCOO, UGT y CGT) han convocado un paro total para el próximo 5 de diciembre.

Los sindicatos denuncian la «manipulación» y la «grave situación» que en su oponión sufre la cadena.

Aunque los representantes sindicales denuncian el incumplimiento de promesas laborales y económicas, el comunicado oficial denuncia la «manipulación» y la «grave situación» que en su oponión sufre la cadena.

Para los convocantes del paro (que ha sido aprobado por la mayoría de los trabajadores asistentes a la asamblea) la «zafia y deshonesta manipulación informativa» ejercida por la dirección de la cadena «vulnera los principios de la Ley de Creación del Ente Público respecto a la veracidad, la pluralidad e independencia de los informadores».

Además, los sindicatos subrayan que la programación de Telemadrid es un «rotundo fracaso» con una gran mayoría de los programas «por debajo del 10 % de share».

Telemadrid niega la manipulación informativa y considera que los motivos de la huelga son electorales.

Sin embargo la dirección de Telemadrid señala que la situación es de absoluta normalidad, que la huelga fue aprobada por la mayoría de la asamblea pero que sólo asistió el 10 % de la plantilla y que la huelga «no tiene nada que ver con motivos laborales».

Telemadrid niega la manipulación informativa y considera que los motivos de la huelga tienen que ver con las movilizaciones electorales.

Respecto a a la caída de audiencia, la cadena autonómica cree que se debe a la aparición de dos nuevos canales «que ocupan el 12 % del share».

Germán Yanke: de Telemadrid a TVE

Ely del Valle sufre protestas contra la manipulación de Telemadrid

Aguirre: «la otra» espina de ZP

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído