La Sexta espera llegar al 90% de la población a finales de 2007

La Sexta espera llegar al 90% de la población a finales de 2007

La Sexta presentará una importante oferta por los derechos de televisión del próximo Campeonato de Europa de baloncesto, que se disputará en España en 2007 y cuyos derechos los posee ‘Mediapro’, accionista de la cadena, anunció este viernes su director, Antonio García Ferreras.

«Es una gran tentación. Casi con toda seguridad vamos a ir a por ello, pero no está cerrado», aseguró Antonio García Ferreras en la presentación del clásico Barcelona-Real Madrid de la segunda vuelta del campeonato de Primera, que la Sexta emitirá en exclusiva el 10 de marzo.

A 100 días para el clásico de los dos grandes equipos, la cadena ha iniciado una campaña -de publicidad en otros medios y en la propia televisión- para «vivir» el encuentro a pesar del tiempo que queda para que se juegue.

«Antenízate» es el lema de la campaña. A este respecto, Antonio García Ferreras ha negado que el motivo de esta movilización sea animar a los espectadores a que sintonicen La Sexta porque, según ha explicado, están «desbordados» en cuanto a solicitudes.

García Ferreras aclaró que el hecho de que Mediapro, tenedora de los derechos del Eurobasket de 2007, sea un «accionista importante de la Sexta no nos da una especial ventaja», y puso como ejemplo el Mundial de balonmano, que se disputará entre el 20 de enero y el 4 de febrero de 2007 en Alemania y por el que estaban interesados, concedido a Televisión Española (TVE).

Asimismo, Ferreras dijo no estar «obsesionado» con la audiencia -«Tenemos mucha más de lo que dicen los datos oficiales», manifestó- y prevé que a finales del año la cadena alcance una cuota de pantalla que «roce el 3 por ciento».

Igualmente, indicó que actualmente la Sexta llega al «ochenta y tantos» por ciento de los hogares españoles a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y que han elaborado un plan para que al término de 2007 sea del 90 por ciento, «similar al del resto de privadas».

Antonio García Ferreras ha presumido de su cadena. «Somos la televisión más joven de este país y empieza a ser muy diferente a las otras porque no dedicamos ni un minutos a la progrmación del corazón ni a la telebasura», ha señalado.

Europa Press

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído