Telecinco ya puede emitir el reportaje sobre ‘El Pescaílla’ que prohibió un juez

Telecinco ya puede emitir el reportaje sobre 'El Pescaílla' que prohibió un juez

Tras el escándalo vivido la pasada semana con el documental sobre el ex marido de Lola Flores, la titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Jerez de la Frontera ha invalidado las medidas cautelares impuestas la semana pasada sobre el reportaje de Telecinco ‘El marido de Lola’, cuya emisión fue prohibida.

Según ha informado Telecinco, la juez ha tomado esta decisión tras comprobar que no existían imágenes grabadas en el interior de la vivienda de la denunciante.

La juez Concepción Moreno, titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Jerez de la Frontera, esgrime en el auto redactado con fecha 1 de diciembre de 2006 que «la grabación no recoge ninguna imagen ni conversación de la denunciante Dña. Carmen Santos grabada en el interior de su domicilio, por lo que su emisión en modo alguno puede lesionar el derecho a la inviolabilidad del domicilio que se trataba de proteger mediante la medida cautelar adoptada».

Telecinco programó la emisión de este reportaje sobre el marido de Lola Flores el pasado 28 de noviembre. Horas antes del momento fijado para su difusión, Carmen Santos, madre del supuesto hijo de Antonio González, ‘El Pescaílla’, de quien se hablaba en el reportaje, se personó en los juzgados de Jerez de la Frontera y solicitó la prohibición del documental argumentando en que ella y su hijo fueron grabados sin su consentimiento en el interior de su casa.

La cadena privada criticó en aquel momento que la juez hubiera tomado la decisión de suspender la emisión del reportaje sin conocer su contenido y anunció que lo emitiría en cuanto pudiera.

Telecinco, que ha dado a conocer este nuevo auto, insiste en que la juez adoptó las medidas cautelares «sin ningún conocimiento propio del contenido del reportaje, fiándose exclusivamente de la versión de la denunciante, que aseguraba haber visto imágenes promocionales en un programa de la cadena grabadas en el interior de su vivienda».

El especial sobre El pescaílla barre pese al secuestro del reportaje

Se acabó el tomate

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído