Acebes: ¿Hay que recordarle a Carrillo su papel en Paracuellos?

Acebes: ¿Hay que recordarle a Carrillo su papel en Paracuellos?

Ángel Acebes acudió en la noche del miércoles a “El gato al agua”, el programa de debate político que cada noche dirige y presenta Antonio Jiménez en Intereconomía TV.

Se le preguntó al ex ministro del Interior por las declaraciones vertidas por Carrillo en el programa de Buenafuente, donde comparó a él y a los de su partido con Primo de Rivera y Gil Robes.

“¿Hay que recordarle a Carrillo sus épocas pasadas?, ¿su papel de Paracuellos? Yo creo que deberíamos olvidar. Perdonar y aprender a convivir juntos porque nos ha ido bien. Zapatero se quiere cargar todo esto y mañana votará la ley de medida histórica. Un grave error”.

Aunque ELECTRODUENDE suele centrarse en analizar los programas de las televisiones generalistas, con ‘el Gato al agua’ de Intereconomía hay que hacer excepciones.

Ya se encargó el bueno de Antonio Jiménez, su director, de recordarnos al inicio del espacio que el programa no sólo se ve por la TDT madrileña, sino que además se sintoniza por las plataformas de pago en toda España y emite en simultáneo por radio Intereconomía.

Me confieso un adicto a los enfrentamientos que desde ‘el gato’ mantienen cada noche al espectador pegado al sofá.

La rabia de los crispados contertulios de ’59 segundos’ se transfroma en reflexión y complicidad en la mesa de debate de ‘El gato’. Y cuando el clima es propicio, hay lugar hasta para el cachondeo, momentos en los que el espectador respira.

Aunque los mensajes que mandan a veces los espectadoresson demasiados sesgados y ponen en ocasiones los pelos de punta por su ideología tan cerrada y su mala sangre, ‘El gato al agua’ es un programa que merece mucho la pena. No aburre. Engancha. Es de gran cadena, de las gordas.

Pegado a la actualidad y antes de dar y cubrir en directo y con maestría la muerte de Loyola de Palacio, Jiménez anunció la visita de Ángel Acebes.

Tras preguntarle por las incendiarias declaraciones que escupió Carrillo en el programa de Buenafuente, Acebes sólo recordó que TODOS deberíamos olvidar determinadas épocas.

Enseguida llegaron los mensajes de apoyo a Acebes y éste, templado y con más talante que otros presumen llevar puesto, los agradeció.

“Es increíble como la gente ya esté pidiendo un cambio de Gobierno aseguró. Sin llegar a la segunda legislatura, como suele ocurrir. Una constante del Gobierno de ZP sigue siendo echar la culpa de todo al PP, y a veces también a los ciudadanos”.

Preguntado por el 11 M y las últimas informaciones aparecidas, Acebes volvió a estar correcto y seguro:

“Es injusto decir que la Policía no es firme en su compromiso por libertades y derechos. En España son más de 200.000 los miembros que hay. Saben lo que se hace en cada comisaría, en cada distrito es imposible”.

“Queremos que se investigue hasta el final y el comportamiento de todos los que han intervenido en el 11M”.

Lástima que el programa se tiñese de negro con la notica de la muerte de Loyola de Palacio, que inundó parte de sus contenidos hasta el final.

Generalemente, ‘El Gato’ se convierte en una juerga de principio a fin. Y no es para menos… fiel reflejo de cómo está el país.

‘El gato al agua’ se emite en INTERECONOMÍATV de lunes a viernes a las 22:15 h.

———

Carrillo en Buenafuente: «Primo de Rivera se parece a los políticos del PP»

Zapatero nos ha metido en un problema descomunal. Hay que cortar el efecto llamada

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído