María Teresa Campos será la Mercedes Milá de Antena 3

María Teresa Campos será la Mercedes Milá de Antena 3

Al estilo de Mercedes Milá y su ‘Diario de…’ en Telecinco, Teresa regresa en enero a Antena 3 con programas esporádicos de entrevistas y reportajes.

“Quiero descansar, que también me lo merezco”, declaraba hace unos meses María Teresa Campos a los medios de comunicación. La periodista malagueña no ha parado de acudir a presentaciones y estrenos desde que Antena 3 retirara su último programa de las mañanas. La comunicadora inició hace unos meses las negociaciones con la cadena a la que ha estado ligada los últimos años y ya prepara un nuevo formato para Antena 3.

La presentadora Mª Teresa Campos está preparando con su productora, Europroducciones, un nuevo programa para Antena 3.

Será un espacio sin periodicidad fija ni horario determinado, es decir, la cadena lo emitirá cuando lo considere oportuno y a la hora que considere más conveniente. Será una serie de especiales, como los que hace Mercedes Milá en Telecinco, donde Teresa Campos entrevistará a un personaje de relevancia o realizará reportajes que causen polémica.

Tras su paso a Antena 3, Maria Teresa comenzó a perder audiencia en su primera aventura con ‘Cada día’. Más tarde renovó el formato y, muy a su pesar, los datos seguían en dirección descendente. La última oportunidad de renovarse a si misma se la dio creando el espacio ‘Lo que interesa’.

Teresa eliminó por completo la información rosa y dio paso a un programa que analizaba la crónica de sucesos y la actualidad política. Uno de los meritos de Teresa Campos es haber llevado a la televisión la tertulia política a la televisión y de manera casi ininterrumpida. Desde Pasa la vida en TVE, a Día a día (T5) y Cada día y Lo que Interesa (A3)

Vídeo telectroduende dedicado a María Teresa Campos:

Los fracasos más sonados de la periodista:

Por los pasillos de la cadena se conoce «El Síndrome Teresa Campos» como aquel virus por el que el cambio de cadena provoca el fracaso de un presentador. La espina de María Teresa Campos siempre han sido las tardes. Lo ha intentado en tres ocasiones:

Tardes con Teresa (TVE): Antes de pasarse a su etapa en Telecinco dejó unos cuantos programas en la tarde de los sábados de la pública.

Buenas tardes (Tele 5): En 1999, mientras presentaba con éxito ‘Día a día’ por las mañanas, dirigía a Nuria Roca en este programa de tarde que mezclaba corazón y debate. Ella se encargaba de conducir la parte final del espacio. Los datos fueron pésimos desde el principio (en torno al 14% de cuota)

Tú dirás (Tele 5): En 2000 y con dirección de u hija Carmen Borrego, Teresa prescindió de los contenidos rosas y se puso a cargo del espacio con un debate entre famosos, cada día sobre un tema. Era la etapa de Gran Hermano y por allí pasaron varios concursantes como María José Galera. Sin embargo, Teresa no pudo levantar los datos y cedió. Volvió a ocuparse en exclusiva a las mañanas.

Perdóname (TVE): Teresa se atrevió con este reality lacrimógeno en el que personajes anónimos contaban su historia y pedían perdón a un familiar entre lloros y angustias. En 1994, los realitys triunfaban (‘¿Quién sabe dónde?’, o ‘Lo que necesitas es amor’). El programa de Teresa fue un fracaso en prime time.

Su último fracaso fue el programa Lo que Interesa. Aunque volvería meses más tarde por un día con un especial sobre Rocío Jurado, así se despidió la presentadora de Antena 3 (en el que sería su último programa matinal):

¿Conseguirá Teresa reconquistar a los fieles que durante tiempo le han acompañado?

————-

«Síndrome María Teresa Campos» y GLOBOMIERDA

Cuando la reina despidió a la más grande

Suerte sin Teresa

Despótica despedida de la Campos

Lo que la verdad esconde

Hay una carta para ti ( Oda a María Teresa Campos)

Teresa criticó a los críticos

¿A quién le inTERESA?

Teresa Place

‘Cada día’… peor

Homer se enfada con la Campos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído