La 2ª parte de ‘Manos a la obra’ se estrena esta Navidad

ANTENA 3 estrena el próximo martes 26 de diciembre “MANOLO & BENITO CORPOREISION”, la secuela de la exitosa serie “MANOS A LA OBRA”, producida para la cadena por DRIVE.

“MANOLO & BENITO CORPOREISION” está protagonizada por los mismos actores: CARLOS IGLESIAS y ÁNGEL DE ANDRÉS. A CARMEN ROSSI, que continúa interpretando a Carmina, la madre de Benito, se suma un gran elenco de actores como LOLES LEÓN, CAROLINA CEREZUELA, TERELE PÁVEZ, MANUEL MANQUIÑA o DARÍO PASO, entre muchos otros.

LA HISTORIA DE “MANOLO & BENITO CORPOREISION”

Después de cinco años, nuestros héroes no es que hayan llegado muy lejos, es más, siguen donde les dejamos. En el mismo barrio que ahora ha cambiado de piel. Donde había modestos bloques de pisos, una hermosa corrala del siglo pasado y una calle muy “de andar por casa”, ahora hay un sector floreciente en lo financiero, en lo comercial y en lo habitacional. Rascacielos, edificios de apartamentos, comercios más modernos y un hotel con clase en a punto de inaugurarse.

En medio de este bosque de cemento y acero quedan dos humildes hogares, restos del naufragio, supervivientes de la invasión del hormigón, los capitanes de la resistencia: Manolo y Benito.

El propietario del bloque de apartamentos fue comprando, una por una, las casas de todos los vecinos, pero ni Manolo ni Benito eran propietarios, sino arrendatarios de baja renta. Y a pesar de que el constructor ambicioso les ha ofrecido sustanciosas sumas por abandonar sus hogares, ellos, en su cerrazón, se van negando año tras año.

El avispado de Benito cree que, si aguantan, el especulador subirá su indemnización a la estratosfera y por eso dice no. Y en cuanto a Manolo… Manolo es un romántico: no quiere abandonar la casa donde fue tan feliz con su Adela, su añorada Adela que desapareció en Cuba.

El caso es que ambos siguen atrincherados en sus pequeños reductos. A pesar de que el villano Don Julián, dueño del bloque de apartamentos de lujo recién construidos ha hecho, y sigue haciendo, todo tipo de movimientos, maniobras y artimañas para ponerles de patitas en la calle. No puede permitir que su edificio tenga como vecinos a esos impresentables y una furgoneta aparcada en frente de su lujosa puerta.

Bien es cierto que, con la próxima inauguración del precioso hotel colindante, se las prometen felices: un hotel siempre es fuente de trabajo, mantenimiento, reparaciones, instalaciones. Benito tiene claro que esa va a ser la salvación. En cuanto el hotel abra sus puertas, los dos amigos tendrán curro para elegir y acabarán nadando en la abundancia.

Pero las cosas se tuercen cuando Benito descubre que a Milagros, la rígida gobernanta de camareras del hotel, empiezan a gustarle los bien cubiertos huesos de su amigo Manolo. Y por el contrario, Benito le resulta intragable.

LOS PERSONAJES

Además de Manolo, Benito y Carmina, a quien todos conocen, estarán:

MILAGROS (LOLES LEÓN)

Gobernanta del hotel. Disfruta manejando a los que le rodean como si fueran títeres… Es una mujer hecha a sí misma, pero a base de ingenio. No es una persona especialmente preparada, no tiene carrera universitaria, ni masters, ni nada que se le parezca, pero tiene ambición, mucha ambición. A lo largo de su vida, no ha dudado en pisar a quien hiciera falta para llegar a dónde ha llegado y no dudará en hacerlo de nuevo si ve peligrar su estatus. Y siempre deja muy claro quién es la que manda. Es una “Mantis religiosa” o, como dice Benito, “una Matrix religiosa”.

LOLA (CAROLINA CEREZUELA)

La recepcionista. Moderna y atractiva. Atrevida y ligona empedernida. Se acuesta con quien quiere y donde quiere sin rendir cuentas a nadie. Lola es una mujer de su tiempo. Una antisistema convencida que está dispuesta a probarlo todo rápido y sin complejos. Piensa que la vida son dos días y que hay que aprovecharlos al máximo. Ya habrá tiempo para decir que no….

ANTONIA (TERELE PÁVEZ)

Dueña del bar “Las mil y una tapas”. Liberal, cañera, de vuelta de la vida. Ácida, con buen corazón. Es una mujer hecha a sí misma a la que no le han regalado nada y que, después de separarse del inútil de su marido, ha sabido sacar adelante a su hija con sacrificio. Mujer de barrio, sabe manejarse con seguridad ante los clientes de la zona.

DON JULIÁN (MANUEL MANQUIÑA)

Ruin, egoísta, ostentoso y castizo. Avaro, sin escrúpulos. Dueño del bloque de apartamentos que linda con las casas de Manolo y Benito. Por eso es el enemigo natural de ambos. Su obsesión es echar a nuestros protagonistas del barrio. Urdirá planes de todo tipo para hacerles la vida imposible.

AHMED (DARÍO PASO)

Marroquí. Chico para todo del hotel. Tremendamente tranquilo, no parece que exista nada que le altere, ni siquiera los gritos de Milagros. Al contrario de sus amigos, él no echa demasiado de menos su país. A pesar de no ser muy atractivo, el hombre tiene un tremendo éxito con las mujeres.

TRISTÁN (DIEGO PARIS)

Hermano de Milagros. A veces con la mirada perdida. Influenciable, inmaduro, flipado, imprevisible… Carece de personalidad, algo límite, muy salido y con un punto psicópata. Milagros intercede para ocupar a su hermano en la cuadrilla, el chico no tiene luces…

ROSI (ISABEL BLANCO)

Camarera de “Las mil y una tapas”. Hija de Antonia, la dueña del bar. Indecisa, insegura y algo torpe. Tiene miedo a que se le pase o se le haya pasado el arroz. Quiere hacer las cosas a su manera, la cuestión es que nunca sabe cuál es la manera de hacerlo. Antonia, en el fondo, es mucho más liberal que su hija, y lo que le gustaría es que fuera un poquito menos responsable y disfrutara más de la vida.

CRIS (MIRIAN BENOIT)

Sobrina de Antonia y prima de Rosi. Ha venido a estudiar a Madrid, por eso vive con su tía Antonia. Explosiva, pija, de familia humilde y trabajadora. Frívola y lista. Mira por encima del hombro a las personas de clase obrera o poco pudiente. Reniega de sus orígenes o intenta ocultarlos y simular lo que no es. Tiene que ayudar en la cafetería a Antonia y Rosi, aunque la aborrece, como el barrio de su tía.

SERGUEI (BRUNO SQUARCIA)

Excombatiente ucraniano, siempre alerta. Si fuera mujer sus medidas serían las míticas 90-60-90. Con Tristán forma la eventual cuadrilla de Manolo y Benito. Los dos ñapas le dan trabajo siempre que pueden. Hipersensible cuando se trata de su familia y Ucrania: tiene un pronto muy malo.

LILIAN (JULITA MARTÍNEZ)

Con 70 años, se mantiene guapa y feliz. Ex estrella del destape, es una “viva la vida”, considera que sigue estupenda y no duda en demostrarlo públicamente. Coqueta, ligona, optimista. Ella y Marita se convertirán en unas estupendas amigas para Carmina, que pondrá el toque de sensatez que necesitaban las dos mujeres.

MARITERE (ELOISA VARGAS)

Limpiadora y camarera del hotel. Inocente, ingenua, virgen… Maritere es una chica conservadora y con una forma de ver la vida de lo más tradicional. Es tan buena gente que parece tonta, a veces. Incluso cuando Milagros la aplasta con cualquiera de sus exabruptos, ella siempre comprende tales desprecios e incluso compadece a su jefa por la presión que tiene encima.

BRUNO (ANTONIO MEDINA)

74 años. Facha… y gay. Ha salido del armario hace años pero eso no le hizo cambiar sus convicciones políticas y religiosas… Víctima de la doble moral.

MARITA (AMPARO PACHECO)

Eterna pesimista, tiene más años que Matusalén (ha perdido la cuenta) y sólo piensa en cuándo le llegará el momento. Hipocondríaca, con una salud de acero. Cada día le sale un dolor nuevo. Económicamente, sigue creyendo que vive en la posguerra. Se escandaliza con facilidad con las historias de Lilian y los improperios de Carmina.

PIETRO (ALDO SEBASTIANELLI)

Portero del hotel, pícaro y “vendemantas”. Dejó Italia hace diez años. Lleva el suficiente tiempo en España como para haber absorbido lo peor de su cultura de adopción sin perder lo peor de su cultura de origen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído