La Sexta cede su campaña de publicidad navideña a cinco ONG

La Sexta cede su campaña de publicidad navideña a cinco ONG

La Sexta ha cedido su campaña de Navidad a las ONG Amnistía Internacional, Greenpeace, Médicos del Mundo, Acción contra el Hambre y Save the Children para que trasladen a los telespectadores mensajes sociales de compromiso.

Durante todas las navidades, las ‘cortinillas’ que separan la publicidad de la programación serán promociones de estas ONG. El fin es lanzar un mensaje de compromiso social ante el hambre, la pobreza, los derechos humanos, la ayuda a personas desprotegidas, los derechos del niño, la protección del medio ambiente y el fomento de la paz.

Estas promociones serán protagonizadas por cooperantes de las distintas ONG para tratar de trasladar, de la manera «más real posible» su trabajo.

Acción contra el Hambre es una organización internacional fundada en 1979 a instancias de un grupo de médicos, periodistas y científicos para erradicar la tragedia del hambre. La vocación de esta ONG, que actúa en más de 40 países de los cinco continentes, es salvar vidas combatiendo el hambre y la miseria.

El objetivo de Greenpeace es proteger y defender el medio ambiente a través de intervenciones en diferentes puntos del Planeta donde se cometen atentados contra la naturaleza. Entre sus campañas destacan las de detención del cambio climático, protección de la biodiversidad, la erradicación del uso de las energías nucleares y de las armas y el fomento de la paz en todo el mundo.

Asimismo, Amnistía Internacional trabaja en todo el mundo para luchar contra los abusos hacia los Derechos Humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Su misión consiste en impedir y poner fin a la discriminación y a los abusos graves contra el derecho a la integridad física y mental, a la libertad de conciencia y de expresión.

Por su parte, Médicos del Mundo es una organización independiente regida por el derecho fundamental a la salud y a una vida digna para cualquier persona. Sus objetivos son atender a las personas desprotegidas del entorno social, y ayudar en el ámbito de la salud a las poblaciones más vulnerables en situaciones de crisis provocadas por guerras o catástrofes naturales.

Save the Childen está formada por 27 organizaciones y constituye el movimiento independiente para la infancia más grande del mundo. Trabaja para mejorar las vidas de los niños en más de 110 países con el objetivo de conseguir mejoras inmediatas y duraderas en las vidas de más de 104 millones de niños en edad escolar que no reciben educación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído