La Sexta se implica

La Sexta se implica

Son bellas, inteligentes y están sobradamente preparadas.

Las presentadoras de los informativos de la sexta brillan con luz propia en su programa del late night: ‘El Sexto sentido’ es un buen programa.

Hace unos días discutía con un amigo porque se obcecaba en demostrarme la politización tan descarada hacia la izquierda que muestran los informativos de la sexta.

¡¿Y?!- me pregunto yo. Para empezar, no creo que sea tan politizada la manera que La Sexta tiene de enfocar sus noticias, y además creo que esta forma de contar las cosas es necesaria en televisión. Por fin la caja tonta se acerca más a la radio. Se nos muestra más viva.

La radio se nutre de pasiones en la polaridad de sus tendencias. Cuestionar ahora porqué el informativo de Losantos está tan polarizado sería de estúpidos. Lo bueno que está haciendo La Sexta en sus informativos es hacer suyas las noticias.

Harto he quedado durante tanto tiempo, casi desde el comienzo de las emisiones en 625 líneas, de ver a bustos parlantes leyendo un guión.

Hoy, afortunadamente la gente está viva, opina, se moja y le echa ganas. Así han aterrizado los de La Sexta. Sus “chicas noticias” se muestran osadas, analíticas y seductoras. No tratan de poner cachondo al espectador sino de implicarlo, picarlo e integrarlo.

No me importa que algunos piensen que en La Sexta se respira un tufo progre. El informativo de la noche de Telemadrid (ya me muero por ver el estreno con Dragó) me temo que lleva la línea contraria y también me apasiona. Ambos, los que se implican, nos cuentan las cosas con ganas y, fundamentalmente, no nos dan la extraña y horrible sensación de que sus presentadores andan rellenando el tiempo para dar paso a la publicidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído