Tocar la cima

Tocar la cima

Es así de triste pero ninguno de los triunfitos de esta edición triunfará. Que curioso que se llame triunfo a un concurso donde todos serán olvidados o aún peor: machacados. Así de olvidados como quedaron los de TVE (los de la 3ª edición y los de la 2ª) y machacados los que toca la cadena amiga (los de la 4ª).

Pero, ¿saben quién triunfará? Los que no aparecen por televisión. Los que nunca desearon ansiar la fama. Los que caigan en las redes de un libro y consigan hacer su vida cotidiana más fácil, su trabajo menos amargo y la vida más feliz a quienes los rodean. Triunfarán porque ellos no ansían nada.

Estos pobres de OT acabarán siendo carnaza para el tomate, cojines parlantes en el detector de A tu lado y “entrevistados” con estilo en el programa de Ana Rosa.

No se crean que les estoy dando una moralina gratuita. Sé a ciencia cierta que Telecinco guarda información confidencial de alguno de los concursantes de este año pero que, por negociaciones con la productora, no pueden desvelar. Todavía….

¿Creen que Pepe Navarro hubiera decidido trabajar cuatro años en ese canal si hubiera sabido lo que más tarde hicieron con él los del Tomate? Y así infinidad de hombres.

Hoy por hoy, presentarse a un concurso de telerealidad y más en Telecinco supone cavar tu propia tumba. Tanto si tienes algo oscuro en tu pasado como si todo es limpio y cristalino. Ellos lo inventaran. La realidad no importa, el show debe continuar.

El último ejemplo de cómo estar en la cima para este canal: a Soraya le mimaban en la Academia y le trataban como la reina de Saba en las galas… Sin embargo, este verano esa misma cadena le convirtió en el hazmerreír del país y destrozó su carrera. Tocaba… Poyeya.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído