Fernando Sánchez Dragó: “No tolero la manipulación”

Fernando Sánchez Dragó: “No tolero la manipulación”

El periodista y escritor, Fernando Sánchez Drago se estrena este lunes en el informativo nocturno de Telemadrid “Diario de la noche”.

A sus 70 años (aunque aparente escasamente el medio siglo) afronta este nuevo reto personal con vitalidad y fuerza renovadas.

La noticia saltó a la prensa el día 28 de diciembre.

Muchos creyeron que se trataba de la gran inocentada del año.

Lejos de ser una broma el periodista se lanzó al plató de Diario de la noche para anunciar a los telespectadores de Telemadrid su incorporación desde este mismo lunes. “No me fallen”- dice Dragó con camisa y corbata sólo ante la cámara.

Este histórico acontecimiento televisivo llega en el momento de más crispación política y mediática vivido en este país. Telemadrid está siendo investigada por las autoridades Europeas por «posible manipulación informativa», denuncia remitida por el Comité de empresa de la cadena. Dragó tiene calara su opinión al respecto. Así lo confiesa esta semana en la revista Tiempo:

“Si algo he acreditado a lo largo de mi carrera y de mi vida ha sido ser libre e independiente. No tolero ninguna manipulación y no vengo a crear problemas ni a resolverlos”.

El escritor se estrenó como presentador en el año 82 con el programa ‘La biblioteca Nacional’ (TVE). La borrachera que cogió su tocayo Fernando Arrabal pasará a los anales de la historia de la televisión:

Antes de pasarse a Telemadrid, Dragó presentó en La 2 el programa literario Negro sobre blanco (1997). Desde hace algunos años dirige y presenta en la autonómica madrileña el espacio de debate literario, Las noches Blancas. Alguno de sus espaciales, como la entrevista que realizó a Jiménez Losantos, crearon gran espectación.

Políticamente no se posiciona y asegura no creer en nada, ni tener etiquetas. “busco la libertad en la independencia, la verdad, los valores espirituales, la ética”.

Este lunes a las 23:30, Diario de la noche con Sánchez Dragó en Telemadrid.

Sánchez Dragó sustituirá a Germán Yanke en informativos de Telemadrid

Sánchez Dragó entrevistó al protagonista de la mañana de la COPE

Losantos en el programa de Dragó: «Zapatero es un mal bicho»

Fernando Arrabal la montó parda en el programa de Sánchez Dragó

Sánchez Dragó: «Trabajar en televisión es un divertimento, un sistema para ganar dinero o un lugar para meter las narices a lugares a los que no tengo acceso»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído