Costa Rica es tercermundista y maloliente según ‘South Park’

Costa Rica es tercermundista y maloliente según 'South Park'

Las autoridades de Costa Rica se sienten ofendidas porque presenta al país como tercermundista y maloliente. Temen que afecte al turismo.

El gobierno de Costa Rica definió como «basura» a un capítulo de la serie estadounidense de dibujos animados para adultos “South Park”, en el que se presenta a su país como tercermundista, maloliente y lleno de pobreza.

«Deberíamos de apreciarlo como la basura que es un programa de esa naturaleza en un canal diseñado para gente de baja educación y malas costumbres», declaró el ministro costarricense de Turismo, Carlos Benavides.

En el polémico capítulo de la serie, que en Costa Rica emite el canal por cable MTV, los niños protagonistas se encuentran de viaje en San José, capital de este país centroamericano, a bordo de un autobús desde el que una profesora les muestra la ciudad.

Según la agencia Telam, la mujer les explica que Costa Rica es un país del Tercer Mundo, mientras los niños observan por las ventanillas a prostitutas, mendigos, tugurios y basura, y se quejan del olor «a trasero» que hay en un edificio gubernamental no identificado.

El ministro Benavides descartó que ese capítulo vaya a influir en el turismo hacia su país, por considerar que el programa televisivo de animación no está dirigido al público que lo visita. Costa Rica atrae anualmente 1,6 millones de turistas, principalmente estadounidenses, quienes generan poco más de 1.600 millones de dólares anuales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído