TVE aplaza la entrevista a Zapatero por la negativa de A3 y Cuatro a participar

TVE aplaza la entrevista a Zapatero por la negativa de A3 y Cuatro a participar

Televisión Española ha decidido aplazar la entrevista con el presidente del Gobierno, anunciada para este lunes 26, después del Telediario 2. La cadena pública aún no ha determinado cuándo ofrecerá la conversación con Rodríguez Zapatero ni el formato definitivo que tendrá el espacio.

La decisión se produce después de que Cuatro y Antena 3 declinasen participar en la entrevista conjunta con el resto de cadenas nacionales que había propuesto TVE.

La cadena de Sogecable rechazó tajantemente ceder a alguno de sus presentadores y el delegado de Antena 3 únicamente aceptó que asistiera Susana Griso, presentadora del matinal «Espejo público». Finalmente, la emisora de San Sebastián de los Reyes acordó que, puesto que Cuatro no estaría presente en el encuentro con Zapatero, este operador tampoco acudiría a la cita, lo que echó por tierra definitivamente los planes de TVE.

Sólo Telecinco y La Sexta habían confirmado la presencia de sus respectivos representantes: Pedro Piqueras, ex director de Radio Nacional de España y actual director de Informativos en la cadena de Mediaset; y Mamen Mendizábal, ex presentadora de «59 segundos» en La Primera y actual presentadora de las noticias y «Sexto Sentido» en laSexta.

El presidente de RTVE, Luis Fernández, aseguró la semana pasada que el director de Informativos de TVE, Fran Llorente, también trabajaba para cerrar una entrevista con Mariano Rajoy.

Sólo Mamen Mendizábal y Pedro Piqueras aceptan entrevistar a Zapatero en TVE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído