Leguina rompe el boicot del PSOE a Telemadrid

Leguina rompe el boicot del PSOE a Telemadrid

Joaquín Leguina, diputado nacional del PSOE y ex presidente de la Comunidad, acudió este lunes al programa de Telemadrid ‘El Círculo a primera hora’, en contra de la decisión de la Ejecutiva Federal de que los dirigentes socialistas no participen en programas de la cadena pública madrileña hasta que no ponga fin a «la censura y la manipulación».

En declaraciones a ‘El Círculo…’, cuando se comentó a Leguina que su presencia en la canal autonómico podría ser polémica, respondió: «No sé por qué. Yo he venido cuando usted (refiriéndose a la presentadora, Ely del Valle) me ha llamado muy agradablemente y lo tengo que agradecer porque cuando hago una novela usted tiene la amabilidad de traerme a hablar de la novela».

«¿Cómo no voy a venir ahora?, ¿por qué?, ¿porque ha dicho no sé quién no sé qué? Yo soy un hombre libre, todavía», subrayó Leguina.

“Después de pasar por aquí -añadió Leguina- los amigos seguirán siéndolo y los que no me quieren seguirán criticándome, siempre por lo ‘bajini’, pero lo importante no es eso, porque como dicen los chinos, cuando alguien señala la luna sólo los necios miran el dedo”.

El diputado socialista es el primer miembro de su partido que acepta la invitación de un programa de Telemadrid desde que el pasado 5 de febrero, la Ejecutiva Federal de su partido decidiera que ningún dirigente socialista participara en los programas de la cadena.

También la socialista Rosa Díez, alejada cada vez más de las tesis de su partido, colabora en el programa de Ernesto Sáenz de Buruaga en la autonómica.

La llamada del PSOE al boicot, respaldada después por IU, fue copiada inmediatamente en la televisión balear.

Al referirse a los problemas que han surgido en la composición de las listas electorales de su partido a las próximas elecciones municipales en Valdemoro, Alcobendas y Móstoles, Leguina dijo: «Lo que sucede con la democracia interna en el PSOE es lo mismo que ocurre en IU o el PP, es decir, que no existe», apostilló.

Tras hacer hincapié en que en los tres municipios donde han surgido desacuerdos sólo uno, Alcobendas, está gobernado por un alcalde socialista, José Caballero, Leguina advirtió: «La ambición personal tiene su lógica, pero el sentido común también y sabemos que sin José Caballero no vamos a ganar en Alcobendas porque esa ciudad básicamente la ha hecho el alcalde, que ha diseñado una ciudad para vivir y trabajar y es la ciudad mejor diseñada de la Comunidad de Madrid».

«En Alcobendas el PSOE sólo puede ganar con José Caballero», aseguró Leguina, quien dijo no comprender «que le toquen las narices (a Caballero) a no ser por las peleas internas que ponen por encima de cualquier interés político el mando interno».

En otro orden, Leguina respaldó la decisión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de atenuar la prisión del etarra De Juana Chaos, y afirmó, con respecto a las manifestaciones contra la decisión del Ejecutivo, que «se entiende que protesten porque la protesta forma parte del juego democrático, pero tanta aspereza es una sobreactuación que no va en la buena línea de entenderse entre los demócratas», concluyó.

EFE.-

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído