Trabajadores de Telemadrid forman un partido político

Los trabajadores de Telemadrid han encontrado la mejor forma para hacer la competencia a la presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con la que están enfrentados en los últimos tiempos.

Así, los empleados de la cadena han formado un partido político con el fin de denunciar la «manipulación» a la que ha sido sometida la información del ente autonómico. Así lo declaró ayer el presidente del comité de Empresa del ente público madrileño, José Ángel Jiménez.

A juicio de Jiménez este hecho y el «deterioro» de las libertades democráticas en la región «inhabilita» a Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid.

En este momento, y según la misma fuente, el partido ha sido inscrito en el registro del Ministerio del Interior, al tiempo que se está procediendo a recoger firmas para poder completar la lista de los 123 candidatos. Según el portavoz del comité de empresa «se ha detectado miedo» en esa recogida de firmas porque los trabajadores temen que su nombre pueda aparecer luego en alguna lista negra.

Para este dirigente sindical, lo ocurrido en Telemadrid en estos últimos años es «gravísimo y no tiene precedentes» , y lo que se pretende con el futuro partido es que lo acaecido en la cadena pública esté presente durante toda la campaña electoral. Cuando el Ministerio del Interior les de la confirmación de que todo está en regla, que esperan sea el próximo martes, comenzarán los tramites para la inscripción de la candidatura a las elecciones y se llevará a cabo un acto de presentación en el que se explicarán detalladamente los objetivos de esta nueva formación política.

EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído