Se avecina concurso

Antena 3 estrenó este lunes un concurso más para su factoría de mañana. ‘El destape’ presentado por el extriunfito Guillermo Martín no ofrece nada nuevo. Hasta los concursantes son reciclados de otros programas de la casa. Una tal Mili, participante de ‘Aventura en África’ saltaba contenta por el plató por haberse llevado un jamón o algo así.

La dinámica del concurso vuelve a ser trivial y confusa para el espectador. Los concursantes ya no van a demostrar sus conocimientos sino que se premia el engaño.

Es lo que interesa. Pensar menos y maquinar más. Aunque no hay que darle un análisis filosófico a un programa de verano, y menos de Antena 3. Por la casa ya han pasado programas lights como «Estoy por ti» (versión juvenil de la media naranja), ‘Veredicto final’ (versión cutre lux del Veredicto de Ana Rosa Quitana), y la especialidad de la cadena de Planeta: programas de cocina que no le interesan a nadie.

Piensan en Antena 3 que el éxito de la Ruleta se puede volver a repetir, y se equivocan. No es Jorge Fernández la clave, ni tampoco el formato, ni si quiera los premios que casi siempre caen en bancarrota. El acierto está en el horario. Los programadores han sabido revitalizar un programa que por las tardes hubiera agonizado y así se demostró durante las últimas temporadas emitidas en los noventa por Telecinco.

Dejando a un lado los concursos, les cuento un cotilleo. ¿Saben porqué jugada le costó a Telecinco perder la noche del domingo en audiencias? ‘La que se avecina’ no pudo emitirse porque la producción de la serie hace aguas. Los guiones no llegan a tiempo, los actores están quemados y los directivos tienen la serie en la cuerda floja si no remonta en audiencia. El equipo trabaja a contrarreloj y esta semana no tenían capítulo. Al menos, se ha podido demostrar que sin los vecinos y a falta de nuevas ideas, hay poco que hacer.

Dutifrí supera por primera vez el 20%

Antena 3 demanda a Telecinco por la emisión de ‘La que se avecina’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído