Cuatro, La Sexta, Canal Plus y la TDT van subiendo audiencia décima a décima

Una sólo décima de aumento –o pérdida– en la audiencia se traduce en una importante variación en los ingresos publicitarios de cualquier cadena de televisión. El mes de junio termina con un mayor reparto, en el que Cuatro y La Sexta se llevan una pequeña parte más del pastel. Pero ojo, la televisión por cable ya alcanza el 10,8%, Canal Plus el 4,3% y la TDT el 4,8%.

Telecinco sigue en junio hegemónico, pero en junto a TVE y Antena 3, han perdido en los últimos diez meses algo más de cinco puntos, en beneficio de Cuatro y La Sexta, y sobre todo, de la televisión de pago (15,1% de media de audiencia).

Las principales cadenas nacionales pierden audiencia. Así ocurrió en junio, mes en que Telecinco mantuvo con comodidad su liderazgo (20,7%), aunque perdió un par de décimas respecto al mes anterior. Antena 3 conservó el segundo puesto (17,4%), una décima menos. TVE-1 se dejó en junio tres décimas y terminó el mes con un 16,3%, la nota más baja en su historia. La 2 recuperó 3 décimas (4,8%) y las autonómicas agrupadas en la FORTA sumaron un 14,7%. Cuatro se mantuvo en un 8,1% y La Sexta creció un par de décimas para terminar el mes en el 3,7%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído