‘Los negociadores’ de La Sexta no consiguen rescatar más que a unos pocos espectadores

'Los negociadores' de La Sexta no consiguen rescatar más que a unos pocos espectadores

A pesar de tener la calidad habitual de las series policiacas americanas –todos los elementos del género y el toque de una unidad de FBI poco retratada hasta ahora–, ‘Standoff: Los Negociadores‘ no la ve ni el tato.

La Sexta arañó 0,2 millones de adeptos (2,7% de share). Arrancó el 24 de junio y se emite a las 23.00 horas. Es una pena, porque la cadena está invirtiendo en adquirir los derechos de series recientemente estrenadas en EEUU. Al menos no hacen como los americanos, que ya la habrían retirado de antena.

Acompaña a la Unidad negociadora de crisis del FBI

La cadena vende así esta serie en su web:

Un padre armado que retiene a sus hijos o un controlador aéreo que secuestra la torre de control de un aeropuerto son algunos de los casos a los que se enfrentarán los protagonistas de la serie Standoff: Los negociadores, que laSexta estrena el próximo domingo 24 de junio, a las 23:00 horas. Se trata de un drama policial basado en la Unidad de Negociaciones de Crisis del FBI (CNU), cuya rutina consiste en enfrentarse a personas o situaciones que resultan ser una amenaza para el resto de la sociedad. La serie fue seguida por más de 8 millones de espectadores en su estreno en EE.UU., su país de origen.

Standoff: Los negociadores es una serie creada y producida por Craig Silverstein (La zona muerta) que refleja la vida laboral y personal de sus protagonistas, la acción, el drama y la comedia.

La serie policíaca está protagonizada por dos miembros de la Unidad de Negociaciones de Crisis del FBI, Matt (Ron Livingston, El abogado) y Emily (Rosemarie DeWitt, Ley y Orden), quienes se enfrentan a diario a situaciones de alto riesgo, secuestros, amenazas de bomba o suicidios utilizando su principal arma, el diálogo. Si esto falla, entra en juego el equipo de Frank Perry, encargado de ejercer la fuerza.

Ambos agentes, además de ser compañeros y los mejores profesionales de su unidad, mantienen una complicada relación sentimental. Pese a su acuerdo de no desvelarla, ya en el primer episodio Matt se lo comunica a un secuestrador por un teléfono por el que también escucha el resto del equipo.

Cheryl Carrera (Gina Torres, Serenity), la jefa de ambos y directora del CNU de Los Ángeles, piensa que lo mejor es distanciarlos en la vida profesional, aunque correría el riesgo de separar al mejor equipo de su unidad, ya que Matt Flannery y Emily Lehman forman el tándem perfecto en el CNU. Sin embargo, ambos agentes le comunican que han dado su relación por zanjada, algo no del todo cierto.

La combinación de la ambigua relación de los protagonistas con la acción y los momentos de tensión de cada nuevo caso al que se enfrentan son la base de la trama de Standoff: Los negociadores. Matt y Emily deberán lidiar de manera cotidiana, mediante la negociación y evitando el uso de la fuerza, con personas que amenazan la seguridad ciudadana y la suya propia, poniéndose en varias ocasiones en el objetivo de los criminales a cambio de la vida y libertad de sus rehenes, a quienes consideran civiles inocentes. A lo largo de la producción, irán aclarando el recorrido y la proyección de su complicada relación

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído