La ex directora general de RTVE tendrá su televisión y radio en el Instituto Cervantes

La ex directora general de RTVE tendrá su televisión y radio en el Instituto Cervantes

Zapatero la sacó de las aulas universitarias para dirigir con sangre nueva la mastodóntica RTVE. Pero Carmen Caffarel se dio cuenta enseguida que era un encargo envenedado. Aguantó de 2004 a 2007. Ahora, a partir de septiembre, Caffarel dispondrá de una televisión y una emisora de radio como directora del Instituto Cervantes.

El anuncio se hizo en las conclusiones de la III Reunión de Directores del Instituto Cervantes que se celebraron hace unos días en Córdoba. Caffarel explicó que ambos medios de comunicación se dedicarán a transmitir los principales actos que organice el Cervantes, informa Europa Press.

En declaraciones a los periodistas, la directora del Cervantes, Carmen Caffarel, manifestó que ha sido una semana de trabajo y reflexión donde se ha tratado las preocupaciones y el futuro que ha de tener el Instituto «en una expansión que no sólo ha de ser cuantitativa, sino que pensamos que también debe ser cualitativa».

Como dijo, «el Cervantes es una embajada de nuestra cultura y nuestra lengua y estos cuatro días nos sirven para sentar las bases para mejorar su presencia en el exterior y fomentar la relación institucional».

Entre las conclusiones alcanzadas cabe destacar que en esta nueva etapa, el Instituto Cervantes apostará sobre todo por la calidad en todas las actividades, sin descuidar la creciente presencia en nuevos países. No obstante, «la expansión debe hacerse siempre en las condiciones materiales, presupuestarias y de personal adecuadas».

También se recoge que «el Instituto debe imbricarse siempre en el tejido institucional y cultural, público y privado de los países en los que está presente» y colaborará y establecerá proyectos comunes con los medios de comunicación de todo el mundo para cumplir con sus objetivos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído