‘Cuéntame cómo pasó’, premiada en… Corea

'Cuéntame cómo pasó', premiada en... Corea

(Agencias).- Los coreanos adoran a la Familia Alcántara y vibran con las aventuras de Merche, Antonio, Carlitos y Herminia como si fueran un español más. ‘Cuéntame cómo pasó’, la serie que Imanol Arias y Ana Duato y que emite La Primera de Televisión Española, ha sido galardonada con el Premio al Mejor Director en la segunda edición de los ‘Seoul Drama Awards’, los premios que la televisión de Corea del Sur otorga a las mejores series de ficción. Además, ‘Cuéntame’ estuvo nominada en las categorías de Mejor Serie Dramática y Mejor Director Musical de este mismo festival.

Y no es la primera vez que los surcoreanos premian las peripecias de la familia Alcántara. El año pasado, en la primera edición de este certamen, la serie protagonizada por recibió el premio al Mejor Guión y quedó finalista en las categorías de Mejor Serie Dramática, Mejor Actor, Mejor Dirección y Mejor Fotografía.

Esta no es la primera vez que ‘Cuéntame cómo pasó’, una de las series nacionales más exportada, recibe reconocimiento fuera de nuestras fronteras. Ya fue premiada en el International Golden Chest y finalista de los prestigiosos Premios Emmy o del Festival Internacional de Nueva York. Para volver a disfrutar de nuevas aventuras de Antonio, Merche y Carlitos los fans de ‘Cuéntame’, coreanos incluidos, tendrán que esperar hasta el mes de septiembre cuando comenzará a emitirse la novena temporada, ambientada en un año muy significativo para la historia de España, 1975.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído