Mediapro retransmitirá mañana dos partidos: Zaragoza-Racing y Levante-Murcia

Mediapro retransmitirá mañana dos partidos: Zaragoza-Racing y Levante-Murcia

Jaume Roures, presidente de Mediapro, ha anunciado que la productora catalana emitirá mañana sábado el encuentro entre el Zaragoza y el Racing, además del que jugarán Levante y Murcia. La cadena beneficiada será La Sexta, donde Mediapro es uno de los principales accionistas. El Zaragoza-Racing será en directo; el Levante-Murcia, en diferido.

Mediapro y AVS (Audiovisual Sport) firmaron en 2006 un acuerdo para la emisión de un único partido en abierto, pero una vez desatada la llamada ‘guerra del fútbol’ las reglas han cambiado.

«Nosotros retransmitiremos todos los partidos que podamos», afirmó Roures a los periodistas que había convocado a la rueda de prensa. Y anunció que no permitirá el acceso a las cámaras de Sogecable en los campos de los equipos que hayan cedido sus derechos audiovisuales a Mediapro. Digital Plus no podría televisar el partido del Real Madrid ya que se juega en el estadio del Villarreal.

«Cuando amenazas tienes que estar en condiciones de cumplir las amenazas porque sino quedas en ridículo», ha agregado el presidente de Mediapro en alusión a la intención declarada por la compañía de Prisa de cortar la señal a la productora catalana.

Las diferencias entre ambas compañías con intereses en la retransmisión del fútbol ha llevado a AVS -propiedad en un 80% de Sogecable- a suspender la señal de los partidos de la Liga a Mediapro, que viene emitiendo un encuentro semanal en abierto a través de laSexta, por el supuesto impago de una deuda de 58 millones de euros que esta empresa niega.

También considera Roures desórbitada la sanción de 200 millones de euros que Sogecable ha reclamado al tribunal por la retransmisión el pasado fin de semana de tres partidos. «Es ridículo si tenemos en cuenta que todos los derechos de toda la temporada cuestan 150».

Audiovisual Sport y Mediapro se reparten los derechos audiovisuales de los 20 equipos de la Primera División para la próxima temporada, después de que ambos grupos firmaran en julio de 2006 un acuerdo para la explotación pacífica de los derechos de los partido de Liga y Copa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído