Concha Velasco será a partir de hoy Angela Channing, la mala de ‘Falcon Crest’, en la serie de TVE ‘Herederos’

Concha Velasco será a partir de hoy Angela Channing, la mala de 'Falcon Crest', en la serie de TVE 'Herederos'

‘Herederos’ es la serie que TVE estrena esta noche al estilo de la mítica ‘Falcon Crest’ donde había un personaje malvado, pero adorado por el público. Su nombre era Angela Channing y ha servido de inspiración a Concha Velasco para la versión española. Precisamente la actriz Jany Wyman falleció hace unos días (leer obituario).

‘Herederos’ narra la vida de los Orozco, una importante familia relacionada con el mundo de los toros. A la cabeza, Carmen Orozco (Concha Velasco), que tendrá que gestionar el patrimonio haciendo frente a traiciones, luchas de jerarquías y enfrentamientos personales.

El reparto de la nueva ficción está plagado de caras conocidas. Entre ellos destacan Álvaro de Luna , Helio Pedregal , Mar Regueras, Félix Gómez, Joaquín Hinojosa, Ginés García Millán, Cristina Brondo, Lidia Navarro, Petra Martínez, Iker Lastra, Cristina Castaño, Frances Albiol y Octavi Pujades .

La serie se emitirá en HD (alta definición), y cuenta con la producción de Cuarzo. Está dirigida por Tito López Amado y por Jorge Torregrossa, y basada en una idea original de Pablo Tébar y David Paniagua.

Velasco es Carmen Orozco, la matriarca de una saga familiar que ha construido un imperio en torno al mundo del arte, la ganadería y otros negocios. Hija y nieta de toreros, Carmen está casada con Rafael (Helio Pedregal), un matador de éxito que acaba de retirarse de los ruedos y está enamorado de Julia (Mar Regueras), la hermana pequeña de Carmen. Pero el afán por guardar las apariencias obliga a una discreción en esta familia donde los males no salen a relucir, mientras algunos medios de comunicación tratan de desvelar los secretos de la saga.

«Carmen es un personaje que une y desune, uno de los papeles más difíciles que he afrontado en mi carrera», afirma la veterana actriz que supo en su día dar el tono dramático ajustado en el papel de Santa Teresa de Jesús para la serie de TVE.

Alrededor de la protagonista se mueven el resto del plantel de actores, como su insatisfecho hijo, papel interpretado por Félix Gómez (‘Amar en tiempos revueltos’ ‘Las 13 rosas’), Verónica (Lidia Navarro), la hija, que no encuentra espacio en el rompecabezas familiar; Bernardo (Ginés García Millán), el marido de Julia, socio y rival de Carmen; y Antonio Moro Castillo (Álvaro de Luna), el mayoral, un hombre de bien, sencillo y recto.

El productor ejecutivo de ‘Herederos’ señala el espectador encontrá una serie «diferente», «difícil de adquirir», con personajes que no son blancos o negros sino con matices y claroscuros, que encierra «una tremenda historia de amor».

El nuevo título coincide con una etapa en que las sagas vuelve a ocupar un lugar de honor en la industria internacional, con títulos de éxito como la estadounidense ‘Cinco hermanos’, cuya primera temporada ha emitido Cuatro, que también dará los siguientes episodios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído