Ver Cuatro la noche de los martes es cuestión de sexo

Cuestión de sexo’ (martes, 22.00 h. en Cuatro) es una comedia española que quiere «romper moldes», según Cuatro, y que está protagonizada por actores como Willy Toledo (que en televisión es conocido por «7 vidas» y que tiene una larga carrera en cine y teatro) o Pilar Castro («Los Serrano»). A estos dos se suman Carmen Rubio («Yo soy Bea»), Alfonso Lara («Un paso adelante»), Valeria Alonso, Xulio Abonjo, Javier Pereira («Al salir de clase») y la debutante Ana Fernández.

Las relaciones de pareja en nuestro entorno más inmediato son el objeto de estudio de esta serie española que se desarrollará en clave de humor y que abordará lo que ya muchos conocen: el problema de que ella quiera tener hijos y no llegue el sueldo ni quepan en la casa, las infidelidades o la muerte del deseo sexual y la pasión después de años de convivencia.

Así, la serie parte de las infidelidades que sufre el personaje de Willy Toledo a manos de la parienta y los conflictos que con este punto de partida se desatan entre ambos y que se cruzan con los de otras parejas amigas o no tan amigas.

Sus autores son los mismos que «Aquí no hay quien viva» (David Fernández, David Abajo y Ramón Tarrés) y la cadena promete que con esta producción lleva «la alta comedia a la pequeña pantalla».

La serie, una de las apuestas más fuertes de Cuatro para el arranque de esta temporada, competirá por la audiencia con la citada «Herederos» de TVE y con «Hermanos y Detectives» en Telecinco.

EL REPARTO

Willy Toledo

Guillermo Toledo Monsalve (Madrid, 1970), más conocido como Willy Toledo, es un destacado actor de cine y televisión, tarea que compagina con la interpretación y la producción de obras teatrales formando parte del grupo Animalario. Alcanzó gran popularidad dando vida a Richard, uno de los protagonistas de la comedia 7 vidas, entre 1999 y 2002. En la gran pantalla destacan sus papeles en la comedia musical El otro lado de la cama (2002), Días de fútbol (2003) y Crimen ferpecto (2004).

Pilar Castro

Pilar Castro (Madrid, 1970) es una de las actrices más prolíficas del momento. Con amplia experiencia tanto en cine como en televisión, destacan sus papeles en series como Los Serrano, Al salir de clase o Maneras de sobrevivir y en películas como Días de fútbol, Los dos lados de la cama –en ambas compartiendo protagonismo con Willy Toledo- o Volver, entre otras muchas.

Carmen Ruiz

Carmen Ruiz es un rostro muy conocido de la pequeña pantalla gracias a su papel en la serie Yo soy Bea, además de ser una de las protagonistas de Mujeres. Además, ha protagonizado varias películas entre las que destacan Crimen ferpecto y la secuela de Mortadelo y Filemón, pendiente de estreno.

Xulio Abonjo

Xulio Abonjo (Pontevedra, 1974) es un conocidísimo actor gallego que debe su fama a su participación en numerosas series de la televisión autonómica de Galicia, TVG, como 4º sen ascensor. Sus pasos comenzaron en el teatro, formó parte del Centro Dramático Gallego y actualmente es miembro de la compañía Bacana Teatro. Destacan también sus apariciones en el cine en películas tan relevantes como El lápiz del carpintero.

Alfonso Lara

Alfonso Lara es uno de los rostros que los espectadores asocian a la pequeña pantalla por su aparición en numerosas series como La casa de los líos o Un paso adelante, en la que interpretaba a uno de los profesores.

Javier Pereira

Javier Pereira Collado (Madrid, 1981) es una joven promesa de la pequeña pantalla que se dio a conocer entre el público juvenil gracias a su trabajo en las series Al salir de clase y Nada es para siempre. Su carrera como actor experimentó un gran giro cuando Pablo Malo le contrató para interpretar al hijo de Marisa Paredes y hermano de Unax Ugalde en Frío sol de invierno (2004). A partir de aquí no pararon de lloverle ofertas y ha protagonizado importantes películas como Heroína o La bicicleta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído