Una joven ‘desaparece’ esta noche en TVE

Una joven 'desaparece' esta noche en TVE

‘Desaparecida’ es una ficción inspirada en cientos de casos reales, que narra la historia de Patricia Marcos, una joven que no regresa a casa tras salir de fiesta. La nueva serie de La 1 está protagonizada por Luisa Martín, Carlos Hipólito y Miguel Ángel Solá. Se estrena esta noche a las 22.00 horas.

‘Desaparecida’ narra la historia de una familia que tiene que enfrentarse a la realidad de que uno de sus miembros ha desaparecido. Una historia de ficción que se basa en un gran número de casos reales, ‘un drama humano que se repite demasiadas veces’, aseguró Javier Pons, director de TVE, en la presentaicón de la serie.

‘Desaparecida’ está producida por el Grupo Ganga y los productores ejecutivos Miguel Ángel Bernardeau y Ramón Campos han demostrado su entusiasmo en una serie que, como confesaba Bernardeau, ‘nos apasionó en su concepción’.

Ramón Campos define ‘Desaparecida’ como ‘un drama realista’ que combina ‘casi al 50% el drama familiar y las investigaciones policiales’ que quiere mostrar, de la forma más realista posible, cómo trabaja la Guardia Civil en casos de desapariciones pero, también cómo es el día a día en una familia que está pasando por esta situación y ‘quépasa cuando las cámaras se marchan de una casa y se queda el vacío’.

Luisa Martín es la actriz que da vida a Lola, madre de la desaparecida Patricia, y Carlos Hipólito es Alfredo, el padre de Patricia. Miguel Ángel Solá interpreta al Teniente Sierra.

Luisa Martín, actriz que da vida a Lola, madre de la desaparecida Patricia, está, ante todo «agradecida por poder hacer un personaje como este» aunque reconoció que «solo pensar» en ponerse «en ese caso» la vuelve «loca», pero» esa es la esquizofrenia que viven los actores» y por eso pretende hacerlo «con el mayor respeto porque aunque es ficción, hay demasiados casos reales».

Carlos Hipólito, en la serie Alfredo, padre de Patricia, comentó que «los guiones son especiales porque todo está muy bien escrito y muy bien descrito» y reflejan el día a día de «una familia que podría ser la de cualquiera de nosotros» y que, a pesar de su desesperación, «tienen que seguir con sus vidas, cuidando de sus hijos, comprando el pan…». Unas familias a las que, como dijo Miguel Ángel Solá, que interpreta al Teniente Sierra, «la vida se les transforma en algo negro pero tienen que seguir adelante por todo el entorno».

22:00 DESAPARECIDA (ESTRENO)

DIRECCIÓN: JORGE SÁNCHEZ CABEZUDO, MANUEL PALACIOS, CARLOS SEDES
GUIÓN: GEMA R. NEIRA, ELIGIO R. MONTERO, RAMÓN CAMPOS
PRODUCCIÓN: MIRIAM MATEOS
FOTOGRAFÍA: MIGUEL AMOEDO, JACOBO MARTÍNEZ
MÚSICA: NANI GARCÍA
INTÉRPRETES: LUISA MARTÍNEZ, HÉCTOR CLARAMUNT, MARIA BALLESTEROS, JULIO
CABAÑAS, ALEJANDRO CANO, ESTHER ORTEGA, MIGUEL ÁNGEL SOLÁ, SANTI MARTÍN,
CARLOS KANIOWSKY, MARINA SALAS, BARBARA MEIER, FRANCESC TORMOS, LUISA
MARTÍN, CARLOS HIPÓLITO, BEATRIZ AYUSO

Patricia Marcos es una joven que vive junto a su familia en un pueblo de
las afueras de Madrid: Blancaro. Una noche, con motivo de las fiestas en
el pueblo vecino, Patricia se dispone a salir junto a su prima Cris.
Y una vez más, a su edad y con unos padres muy tradicionales, la hora de
llegada provoca una fuerte discusión con su madre. Pero Patricia acaba
saliéndose con la suya al conseguir, a espaldas de su madre, el permiso
de su padre para llegar una hora más tarde. «A las 4:30 en punto en
casa. Y acompañada de tu hermano».
Pero dan las 4:30, las 4:35, las 4:40 y los hermanos Marcos no aparecen.
Por fin, a las 4:45 la puerta se abre y Diego entra en casa… pero solo.

SUBTITULADO PARA SORDOS
NO RECOMENDADO PARA MENORES DE 7 AÑOS

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído