Manuel Soriano deja hoy la dirección de Telemadrid

Manuel Soriano deja hoy la dirección de Telemadrid

Este miércoles lo anunciará en el Comité de Dirección, que ha sido convocado con carácter extraordinario. El que ha sido hasta ahora la persona de la comunicación de Esperanza Aguirre, deja la Dirección General de Telemadrid. Será sustituído por Isabel Linares Liébana, presidenta ejecutiva de Sanitas.

Así adelantaba la noticia el informativo de tarde la Cadena Ser:

“Se va con una gestión cargada de polémica por las acusaciones de manipulación. Además, tiene una denuncia por acoso de su secretaria”.

La emisora de PRISA informa también de que su sustituta va a ser Isabel Linares Liébana, que hasta ahora ha sido la presidenta ejecutiva de la empresa Sanitas.

Manuel Soriano, tras una dilatada y exitosa carrera como periodista pasó a la comunicación institucional, de la mano del Partido Popular. Tras la victoria electoral del PP en el 1996 se convierte en jefe de prensa del Ministerio de Educación y Cultura siendo Esperanza Aguirre su titular. Ejerce el cargo hasta la salida de Aguirre del Gobierno en 1999. Siguiendo los pasos de Esperanza Aguirre, asume las funciones de Jefe de Prensa del Senado entre 1999 y 2002.

En diciembre de 2003, tras alcanzar Aguirre la presidencia de la Comunidad de Madrid, es nombrado director general de Telemadrid, sustituyendo a Francisco Giménez-Alemán.

Tras de sí deja una gestión de un medio público alabada por el partido en el Gobierno y criticada por la oposición. A un asiento caliente llega una mujer hecha en el mundo de la empresa que le va a tocar lidiar con unos sindicatos vociferantes contra la gestión del Gobierno de la Comunidad Autónoma. Y, sobre todo, tratar de compaginar su puesto público con las continuas voces que predicen la privatización de la televisión pública madrileña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído