Felipe sigue teniendo tirón mediático

Felipe sigue teniendo tirón mediático

El ya canoso ex presidente del Gobierno logró congregar a más de 2,7 millones de espectadores, 18 de cada 100 que estaban viendo la televisión en ese momento. Es el mejor resultado de audiencia de Informe Semanal esta temporada.

Felipe, que gobernó de 1982 a 1996, consideró que la actual ‘crispación política’ en España, a cuatro meses de las elecciones legislativas, no está justificada, ya que el país está ‘mejor que nunca’, en una entrevista con la televisión pública TVE.

Alabando la gestión de su sucesor socialista en el poder desde 2004, José Luis Rodríguez Zapatero, González criticó, no obstante, el proceso de descentralización en curso y el proyecto de ley de Memoria Histórica en favor de las víctimas del franquismo.

González ha multiplicado sus intervenciones este fin de semana con motivo del 25o. aniversario de la histórica victoria socialista por mayoría absoluta en las elecciones generales del 28 de octubre de 1982.

Esta victoria, tras la cual González dirigió el país durante más de 13 años, se considera a menudo como el cierre de la ‘transición democrática’ en España, tras el final de la dictadura de Francisco Franco, muerto en 1975.

Zapatero y el jefe del opositor Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, entrecruzan continuas acusaciones mutuas a 4 meses de las elecciones generales de marzo de 2008.

Este nivel de ‘crispación política’ tiene ‘pocos motivos serios’, ya que ‘el país está ahora mejor que nunca’, subrayó González.

González también se refirió a las reformas de los estatutos de autonomía de las regiones españolas, criticando indirectamente a Zapatero en una entrevista con la televisión privada Cuatro, al afirmar que no es bueno ‘debilitar’ al poder central para dar mayor poder a las regiones.

También expresó sus dudas sobre la posibilidad de ‘recuperar por ley’ la memoria de las víctimas republicanas del franquismo, una iniciativa que también critica el PP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído