17 televisiones locales, camino del cierre

17 televisiones locales, camino del cierre

17 emisoras de televisión local, como Tele K del madrileño barrio de Vallecas o la catalana TV Carcedeu, van camino del cierre. Algunas llevan 25 años informando sin ánimo de lucro sobre temas sociales y comunitarios. Desaparecerán el 1 de enero de 2008, fecha del apagón analógico para los operadores locales.

FOTO: Estudios de Tele K

Francisco Pérez, responsable de Tele K:

«Es una injusticia, la reducción del pluralismo y una forma de acabar con un patrimonio cultural de 25 años»

Añade:

«La regulación de estas emisoras «estaba en el programa electoral del PSOE».

IU presentó una enmienda a la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI), en trámite parlamentario, pero la Comisión de Industria del Congreso echó abajo la iniciativa.

Un centenar de catedráticos y profesores universitarios han ratificado un manifiesto en el que piden al Congreso su regulación. Entre los firmantes figuran Enrique Bustamante, Agustín García Matilla, Manuel Chaparro, Juan Benavides y Francisco Sierra.

Industria argumenta que en ningún proyecto legislativo estaba prevista su legalización y explica que la planificación de frecuencias específicas de ámbitos muy pequeños es complicado porque el espectro radioeléctrico del que se dispone es reducido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído