De la guerra mediática a la teoría de la conspiración, esta noche en Cuatro, Antena 3 y TVE

De la guerra mediática a la teoría de la conspiración, esta noche en Cuatro, Antena 3 y TVE

Cuatro, Antena 3 y TVE-1 se ocuparán el miércoles por la noche en sus programas informativos y de debate de la sentencia por los atentados cometidos el 11 de marzo de 2004 en Madrid. Hoy se ha conocido el fallo judicial por aquellos atentados de inspiración fundamentalista islámica que le costaron la vida a 191 personas.

LEER ANÁLISIS SOBRE LA SENTENCIA: «Bermúdez echa por tierra las tesis de Pedrojota»

Tres cadenas se harán eco de la noticia: Cuatro emitirá el documental «The Madrid Connection» a las 23:55 horas; Antena 3 dedicará en horario de máxima audiencia un especial de su debate «360 grados» al mismo asunto y TVE centrará en exclusiva en el tema la emisión «59 Segundos».

En este último programa TVE ofrecerá un avance de una media hora de duración, con los primeros comentarios de la sentencia, en horario de máxima audiencia, y ya en su horario de noche continuará con un monográfico dedicado al asunto que contará con la presencia de Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, y Javier Zaragoza, Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional.

Por lo que respecta a Cuatro, su reportaje asume que tres años y medio después de la masacre es conocida la versión policial de cómo se produjeron los hechos.

Sin embargo, el documental de Cuatro, coproducido por JWP,BBC y The Danish Film Fund, quiere explicar el por qué. Para ello ha investigado en el entorno de los terroristas hasta elaborar una historia completa, contundente y reveledaora, aunque también compleja, según explica la cadena.

En el reportaje hablan familiares directos, amigos y conocidos de los líderes terroristas, así como los investigadores del caso y, por supuesto, las víctimas.

Por su lado, Antena 3 ha cambiado la hora de emisión del programa de debate «360 grados», que modera Roberto Arce, y lo ha adelantado al horario de máxima audiencia, unas horas después de que se conozca la sentencia.

VAN DAMME REPARTE EN «SOLDADO UNIVERSAL» El espacio permutado por «360 grados» en la programación de Antena 3 es «El Peliculón», cuyo título esta semana es «Soldado Universal», una cinta dedicada a la habilidad de Jean-Claude Van Damme para el lanzamiento de la patada circular alta.

En este caso las dificultades para el lucimiento del artista se incrementan porque se le obliga a repartir los mandobles ataviado de algo así como un disfraz de militar del futuro.

En realidad el filme va más allá de lo que parece, porque su director es Roland Emmerich («El día de mañana», 2004), un cineasta de probado oficio para el entretenimiento y las grandes producciones avalado por grandes éxitos de taquilla y por un Premio Óscar («Independence Day», 1996).

«El peliculón» se emitirá a medianoche, pero como el día siguiente es festivo y lo único que hay que hacer, en su caso, es llevar las coronas al cementerio y tal, pues a quien le apetezca puede quedarse a ver el cine de madrugada.

El argumento parte de un plan experimental que puso en marcha el Ejército americano en tiempos de la Guerra del Vietnam: resucitar a los soldados más valientes y efectivos para convertirlos en auténticas… máquinas de matar.

Lo de resucitar no es un chiste en la madrugada del Día de Todos los Santos, es cierto: lo que pasa es que el plan sale mal y 23 años más tarde uno de los programados decide hacer la guerra por su cuenta. Y no, la idea era trabajar en equipo, soldado.

LA SEXTA, AL FÚTBOL «Minuto y resultado» estará en La Sexta, a las 20:00 horas del miércoles, para dar cuenta de la evolución de la décima jornada de liga que se disputa ese día.

Patxi Alonso contará cómo van los encuentros que se disputan a partir de la hora de arranque del programa, que ofrecerá después resúmenes del Valencia-Real Madrid y del Atlético de Madrid-Sevilla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído