Red Hot Chili Peppers demanda a una cadena de TV por ‘californicar’

Red Hot Chili Peppers demanda a una cadena de TV por 'californicar'

La mítica banda de rock The Red Hot Chili Peppers ha demandado esta semana a la cadena de televisión norteamericana Showtime por haber utilizado el título de un disco suyo de 1999 para el nombre de una serie de televisión. El álbum se llama ‘Californication’ que podría traducirse por ‘fornicando en California’.

Los abogados del grupo de música alegan competencia desleal, enriquecimiento injusto, daño al valor de un nombre ya que el título es «claramente distintivo, famoso e instantáneamente asociado a The Red Hot Chili Peppers por el público».

Red Hot Chili Peppers está integrado por Anthony Kiedis (voz), Flea, (bajo, trompeta y coros), John Frusciante (guitarra y coros) y Chad Smith (batería). El álbum ‘Californication’ salió en junio de 1999 y se colocó rápidamente en los primeros lugares de popularidad gracias al sencillo ‘Scar tissue’, que estuvo 16 semanas en el primer lugar de la revista «Billboard» y ganó un Grammy por la Mejor Canción de Rock.

DAVID DUCHOVNY, PROTAGONISTA DE LA SERIE EN SHOWTIME

David Duchovny protagoniza ‘Californication’, producida por Showtime y que emite Warner los martes a las once de la noche. Su personaje, Hank Moody, vive al borde. Es un hombre al que no le importa insultar a quien se ponga en su camino, carece de respeto por casi todo y odia a todos. Especialmente a los californianos, esos seres eternamente sonrientes con los que se vio obligado a convivir desde que se mudó al estado de California.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído