Unos médicos desaparecen misteriosamente en un internado en busca de espectadores

Unos médicos desaparecen misteriosamente en un internado en busca de espectadores

Esta noche, a las 22.00 horas, tres series de ficción española compiten por la audiencia. ‘Hospital Central’ (Telecinco) va en cabeza, seguida de ‘Desaparecida’ (TVE) y del grupo de ‘El Internado’ (Antena 3).

HOSPITAL CENTRAL

En «Hospital Central» el capítulo se llama «Tolerancia Cero» y en él un joven es apaleado por una banda latina, lo que provoca altercados violentos entre grupos de muchachos que terminan dando trabajo en el servicio de Urgencias.

Entre tanto, Vero espera ansiosa a que Maca se decida sobre qué espera y qué está dispuesta a poner encima de la mesa -es un decir- en su relación.

Con argumentos como éstos la veterana serie mantiene el control de su noche superando jornada tras jornada el 25% de audiencia, que en otros tiempos hubiera sido poco pero que ahora no es solo suficiente, sino también más que bastante.

DESAPARECIDA

«Desaparecida», en TVE-1, se estrenó un miércoles 3 de octubre y desde entonces mantiene el tipo en una noche tan complicada gracias a su narración, con vocación de realismo, de la historia de una familia que tiene que enfrentarse a la desaparición de su hija y hermana.

La ficción, cuyos productores (Ganga) son los mismos que hicieron lo propio con «Cuéntame cómo pasó», quiere basarse en diversos casos reales y ser fiel a cómo trabaja la Guardia Civil en casos como el que presenta al espectador.

EL INTERNADO

Y luego, sin perder la cara, llega «El Internado», de Antena 3, que este miércoles cuenta que Elsa, la directora, está embarazada (de gemelos, cuenta la televisión que la emite en una nota de prensa hecha pública hoy), una noticia que no le gusta nada a Julia, una de las alumnas, que está desaparecida.

En el episodio, titulado «La caja de música», Elsa y Héctor ya han asumido su futura paternidad y es hora de asegurarse de que todo marcha bien, una tarea que correrá a cargo del Dr Martín, el mismo médico que asistió a la madre de Elsa en el parto.

Y entonces, el Dr, tan fiable, descubre que hay un doble latido y que lo que se avecina son gemelos. La noticia caerá en Julia como un jarro de agua fría, porque hay algo que Elsa debe saber cuanto antes. Pues que se lo diga.

La serie, que protagonizan Amparo Baró y Luis Merlo, es una historia de grandes pasiones entre los personajes de un colegio de internos aislado y de nombre «Laguna Negra».

KYLE XY SIGUE EN CUATRO

Entre tanto, Cuatro pelea fuera de casa con una serie de importación: «Kyle XY», que va por su segunda temporada (no será un desastre, entonces) y aguanta en buenas condiciones en relación con la media de audiencia de su cadena.

El capítulo 11, el próximo, cuenta cómo los dos jóvenes raritos (sin ombligo) ganan un concurso de fines benéficos gracias a sus superpoderes.

ANTENA 3 MUESTRA LOS PARTIDOS DE EQUIPOS ESPAÑOLES EN EUROPA

La quinta jornada de la Liga de Campeones europea estará en «Territorio Champions» este miércoles con los resúmenes de los encuentros que mantendrán Werder Bremen-Real Madrid y Valencia-Schalke.

El programa también recogerá resúmenes de los partidos del Barcelona contra el Olympique de Lyon (en la ciudad francesa) y del Sevilla contra el Arsenal (en casa), ambos jugados hoy martes.

Y después de los resúmenes de los partidos de fútbol llegará a la misma cadena, ya de madrugada, «Tráfico, cazados», un reportaje producido por Mediapro que muestra a personajes famosos y políticos que infringen las normas de circulación.

Se trata de la tercera entrega del documental, estrenado por Antena 3 el 25 de octubre: las cámaras del programa han captado las infracciones de políticos, cantantes, deportistas y otros «famosos», según una nota hecha pública por la cadena.

CELINE DION, EN LA 2, «ES MÚSICA»

La cantante de Quebec (Canadá) Celine Dion estará en el programa «Es Música» de La 2 en la madrugada del miércoles (a la 1, para ser exactos) para demostrar por qué, además de haber vendido discos por un tubo (millones, decenas, centenas incluso de millones) en su ya larga carrera (frisa los cuarenta) además llena los conciertos a los que convoca a su público de todo el mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído