‘Muchachada Nui’ ha tenido más audiencia en YouTube que en TVE



‘Muchachada Nui’, la apuesta de TVE por el humor ácido e irrevente, termina este miércoles su temporada con un programa especial recopilatorio de ‘sketchs’. No ha cuajado en audiencia en la cadena pública, pero en cambio sus incondicionales que lo seguían en Paramount Comedy antes de que pasara a TVE sí han seguido ‘chanando’, pero en YouTube.

VIDEO SUPERIOR: Genial parodia de Tita Cervera, con más de medio millón de descargas en YouTube

¿Era TVE –o cualquier cadena en abierto– la mejor opción para este tipo de programa? Probablemente no. ¿Hizo TVE un esfuerzo serio por promocionarlo y venderlo como se merece? Probablemente no. ¿Ha fracasado TVE? Probablemente no… ¿Cómo? Pues porque los responsables de programación de TVE la han cagado, los encargados de Internet de la cadena pública han estado más avispados.

El humor ‘chanante’ salta del cable a Televisión Española

En el canal de RTVE de YouTube, hay un playlist específico con sketches de ‘Muchachada Nui’, aunque ha sido en las cuentas personales de muchos seguidores donde ha habido mayor número de descargas. La ventaja del canal de RTVE-YouTube es que están todos agrupados.

Además, RTVE ha creado un portal específico para el programa acorde con la filosofía de Muchachada Nui.

Y para los que no han podido seguir el programa en TVE o no lo conocían, va aquí el personaje estrella: Enjuto Mojamuto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído